Empate a uno entre Barça y Madrid por Copa del Rey

pique cristiano

El mundo futbolístico se detuvo una vez más en un enfrentamiento directo entre el Barcelona y el Real Madrid, en este caso por la semifinal de ida de la Copa del Rey, en el encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, que finalmente terminaría en igualdad a un gol, luego de que Cesc Fábregas y Raphael Varane, ambos en la segunda etapa, convirtieran los goles de sus equipos.

De esta forma, en un compromiso que comenzó caracterizado por la fuerte presión del Real Madrid, y la primera chance clara en pies de Cristiano de libre directo, pudimos ver a dos conjuntos con los papeles de siempre. Un Barcelona que de allí en adelante, poco a poco, se hizo dueño del partido, pasando más de 65 minutos sin cometer una falta, y aprovechando, a la vuelta del descanso, un error de la zaga local para ponerse adelante en el marcador gracias a una anotación de Fábregas, que definió muy bien cruzado.

A partir de allí el partido se quebró, el Madrid fue con todo por el empate en el marcador, a fin de que la vuelta en el Camp Nou, a disputarse el próximo 27 de febrero no le obligara tanto a buscar el encuentro, y finalmente llegó la igualdad mediante un gran cabezazo de anticipo de Varane, quien fue noticia más su partidazo que por el propio tanto, sosteniendo sólo, en algunos momentos del encuentro, la zaga que conformaba junto a un irregular Ricardo Carvalho.

Fuera del caso de Varane, se debe destacar la actuación de Andrés Iniesta, de lo mejor del Barcelona, además de un Cristiano Ronaldo que fue de más a menos, y un Lionel Messi que -raro en él- prácticamente pasó desapercibido durante todo el encuentro.

La imagen de la jornada, finalmente, la protagonizó Carles Puyol, quien al ver que Piqué intentaba señalar al árbitro la caída de un mechero al campo de juego, se lo quitó de las manos y lo arrojó directamente al costado del terreno de juego, a fin de evitar la bronca entre los futbolistas. Una muestra de Fair Play de las que ya no quedan.

Scroll al inicio