«Blancanieves» mejor filme en los Premios Sant Jordi

Blancanieves

La cinta de Pablo Berger se vuelve a hacer con un premio más a mejor película, en este caso en los Premios Sant Jordi, premios que son otorgados por críticos y periodistas de Cataluña.

«Blancanieves» se afianza con estos pequeños galardones como gran favorita a los Premios Goya, en los que parte como cinta más nominada con dieciocho candidaturas."Blancanieves" mejor filme en los Premios Sant Jordi 5

Hay que recordar que la cinta de Pablo Berger no solo es favorita a los Premios Goya si no que también a los Premios Gaudí, galardones entregados por la Academia de Cine Catalán.

José Sacristán se ha hecho con el galardón de mejor actor por su papel en «Madrid, 1987», mientras que el premio de mejor actriz ha ido a parar a Leticia Dolera, tanto por su papel en «De tu ventana a la mía» como por el de «Rec 3: Génesis».

Todos los premios de las categorías foráneas han ido a parar a películas francesas.

Los actores extranjeros premiados han sido  los galos Andrè Dussolier por «Las malas hierbas» y Marion Cotillard por «Rust and Bone» y «El Caballero Oscuro: la leyenda renace».

El premio de mejor película extranjera ha sido para la también francesa «En la casa» de François Ozon, cinta que ya obtuvo la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián.

Por último la cinta elegida como mejor ópera prima ha sido «Animals» del catalán Marçal Forés.

Palmarés completo:

Mejor película española: “Blancanieves”, de Pablo Berger.
Mejor actor en película española: José Sacristán por “Madrid, 1987”.
Mejor actriz en película española: Leticia Dolera por “De tu ventana a la mía” y “Rec 3: Génesis”.
Mejor película extranjera: “En la casa”, de François Ozon.
Mejor actor extranjero: Andrè Dussolier por “Las malas hierbas”.
Mejor actriz extranjera: Marion Cotillard por “De óxido y hueso” y “El caballero oscuro”.
Mejor Ópera Prima: “Animals”, de Marçal Forés.

Ir arriba