El Villarreal ya está en cuartos

villarreal-panathinaikosPanathinaikos 1 – 2 Villarreal

El Villarreal sentenció anoche su pase a cuartos de final de la Champions League ganando en el infierno del Panathinaikos por dos goles frente a uno del equipo local. Las predicciones de Pellegrini y sus jugadores no pudieron ser más acertadas, ya que casi vaticinaron todo lo que pasaría en el encuentro.

Su intención era ir enchufados desde el principio y hacer el gol que les permitiese superar la fase de octavos, y así lo hicieron. También pensaron que el rival se mantendría atrás defendiendo su portería, ya que el empate a cero les servía para ganar, y así sucedió. El Panathinaikos se cerró atrás para blindar su portería, más pendientes de que los visitantes no marcasen que de marcar ellos, pero el buen juego de El submarino amarillo acabó por abrir hueco en la defensa y adelantarse en el marcador tras un lanzamiento desde fuera del área de Ibagaza, un «caño» con firma de la casa. Ya antes él mismo había marcado otro gol que fue anulado erróneamente por Massimo Bussacca.

Tras el gol los griegos parecieron reaccionar por momentos y consiguieron marcar el gol del empate por medio de Mantzios, pero igual que se vinieron arriba volvieron a bajar. En el descanso el técnico chileno dió entrada a LLorente por Nihat, y no pudo tener una decisión más acertada porque fue el autor del gol que les daba la victoria. Hacia el minuto 70 una contra del Villarreal encaminaba a Ibagaza hacia la portería contraria para finalmente dar el pase a Llorente que hizo el 1-2.

No es la primera vez que el equipo de Castellón supera la fase de octavos de Champions League, ya que en 2006 se enfrentó en la semifinal frente al Arsenal, pero sí es la primera vez que se clasifica fuera del El Madrigal. Por ahora es el primer equipo español poner su nombre en los bombos del sorteo y esta noche sabremos si le acompañará alguno más.

Imagen: Villarrealcf.es

Ir arriba