El video de Guardiola que da la vuelta al mundo

Guardiola Messi video

Guardiola ha sido uno de los mejores entrenadores que hemos tenido la suerte de ver en los últimos tiempos, y es por eso que, unido a lo que ha hecho Lionel Messi, en Argentina se recibió al técnico como una verdadera eminencia cuando se presentó la semana pasada en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires para dar una charla, situación de la cual comienzan a conocerse algunos detalles, especialmente mediante este video que te traemos a continuación.

En concreto, en el video que el propio Guardiola editó, se trata de explicar cómo Lio Messi comenzó jugando de extremo derecho, posición en la que lo hacía cuando él llegó al primer equipo, y luego terminó haciéndolo en la ya famosa posición de falso nueve, lo que en su momento fue considerado uno de los aciertos más importantes de Guardiola.

Así, el video comienza con uno de los primeros choques entre el Barcelona, ya con Guardiola al frente, cara a cara ante el Real Madrid, en el que Pep demuestra cómo los madrileños proponían constantemente situaciones de marcaje mano a mano, y Messi quedaba atrapado por la marca del lateral izquierdo del Madrid, que se movía beneficiado por la banda para salir a presionarle.

Posteriormente, en cuadros sucesivos Guardiola enseña cómo empezó a retrasar a su delantero centro, ante la evidencia de que los centrales no salían a buscarle, generando superioridad numérica en el medio campo. Meses más tarde, en el video se puede ver como el Madrid, estudiando a su vez el avance de Guardiola, cierra las líneas y sale a buscar al delantero centro que recibe, con lo que la superioridad en medio campo pasa a ser nuevamente igualdad.

Finalmente, Guardiola demuestra que, a fin de generar nuevamente esta superioridad que tanto predica, era necesario tomar la decisión de adelantar a uno de los dos centrales al centro del terreno, y que de esta forma nuevamente el Barça tuviera la ventaja, colocando a Messi de falso nueve, para que aproveche los huecos que podían llegar a surgir.

Ir arriba