El Valencia quiere hacer caja con Villa

villa

El conjunto che quiere sacar partido del buen estado de forma del su delantero David Villa, quien podría ser una de las ventas más sonadas del verano y sobre todo un medio para sanear la situación financiera del club valencianista. Esta temporada los de Mestalla tan solo han conseguido fijar su apuesta por la Copa de la UEFA, no pudiendo entrar en la máxima competición europea, donde el Atlético de Madrid les arrebató esa última plaza.

Desde la llegada de su nuevo presidente, Manuel Llorente, en Valencia los aficionados se echan las manos a la cabeza pensando en la posible salida de sus cracks, jugadores que, en una temporada bastante complicada por la situación del club, son los único s que han dado alegrías con su buen juego y goles. Pero parece necesaria la venta de alguno de los jugadores, y sin duda David Villa es uno de los más pretendidos en el panorama nacional e internacional.

Ha sido el Real Madrid el que ha conseguido llamar la atención de Llorente, sobre todo, por el proyecto millonario que prepara Florentino Pérez. Pero el presidente del Madrid no va a conseguir bajar el precio que en estos momentos piden en Mestalla por el asturiano, el cual ronda los 40 millones de euros y que tan solo podría disminuir si entra algún jugador como moneda de cambio en la operación. Aún así el conjunto blanco no está dispuesto a pagar lo que piden desde Valencia.

Se han hablado de bastantes jugadores que podrían formar parte de la operación, pero el que más papeletas tiene para vestir la camiseta del Valencia la temporada que viene, siempre y cuando Villa acabe siendo madridista, es Álvaro Negredo, jugador que militaba en el Almería pero que ha vuelto a la casa blanca. Negredo no solo gusta por su buena temporada, sino también porque es un gran conocido de Unay Emeri, entrenador que podría estar muy interesado en volver a tenerle a sus órdenes.

Pero el Real Madrid no cabalga solo en su lucha por el ‘guaje’, ya que equipos como el Chelsea también se han aproximado al jugador. El equipo inglés tiene el problema del idioma y del cambio de país, aspectos que podrían decantar al propio jugador para fichar por el equipo de la capital española. Sin duda es un jugador que va a dar alegrías haya donde vaya, y ya lo hizo ayer con la selección española, firmando un hat-trick frente a la selección de Azerbaiyán.

Ir arriba