-

El torneo de mates de nuevo marginado por los demás concursos

Dirk Nowitzki campeón el año pasado.Hoy sábado se disputa la segunda jornada del All-Star Weekend de la NBA. Es la sesión maratoniana del fin de semana, con concursos de todo tipo y partidos amistosos entre celebridades.

Lo más espectacular y esperado que venía siendo desde siempre, el concurso de mates, tendrá que sufrir nuevamente el ostracismo al que ha sido sometido. Ya que sólo participarán cuatro matadores.

Los triples por su parte también ven reducido el número de participantes este año a seis. Destacar que habrá dos jugadores del mismo equipo, los Dallas Mavericks, en dicho concurso: Dirk Nowitzki, que defiende título, y Jason Terry.

Además, habrá el ya habitual torneo de tiro entre las distintas franquicias, compuestas por un ex-jugador, una jugadora de la WNBA y una estrella NBA. Y el concurso de habilidades, que consistirá en esquivar una serie de obstáculos en el menor espacio de tiempo.

La madrugada comenzará con el concurso de tiro entre los distintos equipos NBA. Que se puso de moda hace varios años, y parece ser que ha tenido cierto éxito en el público estadounidense. A pesar, que personalmente lo veo de más. El concurso consiste en conseguir el mayor número de puntos, encestando de varias posiciones distintas, que varían desde debajo de canasta hasta el centro del campo. Los actuales campeones son los de San Antonio, con Tony Parker a la cabeza, que encestó la canasta del centro del campo el año pasado como quien lanza un tiro libre.

A continuación se procederá con el juego de habilidades. Esta competición ya resulta algo más curiosa, lo malo que sólo son cuatro participantes. Este año serán Kobe Bryant, Lebron James, Chris Paul y el defensor del título Dwayne Wade. Total, casi nada. Lo más importante es conseguir pasar cada obstáculo a la primera. Por ejemplo, acertar un pase picado milimétricamente entre un aro o driblar en zig-zag a toda velocidad.

También te puede interesar:   El Madrid goleó a un gris Valencia
También te puede interesar:   Un hombre llamado Phil Jackson

A pesar que participa Kobe Bryant y éste quiere ganarlo todo, doy como ganador a Chris Paul, el base de los Hornets de New Orleans.

Como antesala a los mates, se realizará el concurso de triples. Destacan dos especialistas natos, como Jason Kapono (Miami Heat) y Damon Jones (Cleveland Cavaliers). Éste último ya ha ganado varios partidos en la bocina saliendo frío desde el banquillo. Así que mucho cuidado con él. También participan Mike Miller (Memphis Grizzlies) y Gilbert Arenas (Washington Wizards), que se apunta a todo. Por último, los dos de Dallas Mavericks, Jason Terry y el defensor del título, el alemán Dirk Nowitzki.

Como siempre habrá cinco carros con seis balones en cada uno, el último multicolor (vale 2 puntos). Confío mucho en Jason Kapono, pero mi debilidad por el alemán Nowitzki me hace apostar por él.

Para terminar, el plato fuerte de la jornada, que serán las tantas de la madrugada y estaremos harto de tanto concurso de pacotilla. Esperemos que no defraude el concurso de matadores, que en esta ocasión volverá a contar con el «enanito» Nate Robinson, que ya ganó el año pasado (mereció ganarlo Iguodala), y que a ver qué se inventa en esta edición.

Los otros participantes serán Dwight Howard (Orlando Magic), me sorprende que un pívot tan grande participe en este tipo de concursos, pero a lo mejor nos tiene alguna preparada; Tyrus Thomas (Chicago Bulls), otra «mala bestia», número dos del draft y que no ha podido demostrar mucho este año, así que seguro tendrá muchas ganas; y mi favorito, Gerald Green (Boston Celtics), un auténtico jugón de este deporte, y que ha hecho mates estratosféricos tanto en contraataque como de palmeo esta temporada.

También te puede interesar:   ¿España favorita?

Mañana, la previa del partido de las estrellas.

Lo último...

Beneficios a la hora de comprar en una farmacia online

Nadie duda de que Internet nos ha cambiado nuestra forma de vida, y con el avance de la tecnología, este cambio es aún más...

Consejos para una correcta higiene del sueño

Dormir bien es salud, y es que cuando dormimos bien estamos más descansados, tenemos un mejor estado de ánimo y somos mucho más productivos....

Dolby será galardonado con un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería

Dolby será galardonada con un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en la próxima 72ª edición de estos prestigiosos premios gracias a su contribución...

Consejos para reformar una vivienda vieja y hacerla funcional

Es habitual, que a la hora de buscar una vivienda, tengamos en nuestra mente una idea preconcebida de lo que nos gustaría encontrar, aunque...

¿Quién dice que el estilo está reñido con la comodidad?

Ventajas del calzado que combina confort y estilo
También te puede interesar:   Uruguay gana a Ghana en los penaltis
Si somos fans de los zapatos, sabremos a estas alturas de la importancia del equilibrio entre que...