Las Vegas cambia por un fin de semana las fichas de casino por los balones de baloncesto

El All-Star da comienzoEsta madrugada comienza el All-Star Weekend de la NBA, el mayor espectáculo del deporte de la canasta. Para abrir boca se enfrentarán los Rookies (jugadores de primer año) contra los Sophomores (de segundo año). El punto fuerte del evento será que el ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, jugará con el equipo de los novatos.

El madrileño sigue así los pasos de Pau Gasol, que también disputó dicho partido en su primer año. Esperemos que también le veamos el año que viene y dentro de alguno más en el partido de las estrellas del domingo, ya que sería un buen síntoma.

El partido en sí será un correcalles en toda regla. Una pena, ya que podría ser un gran espectáculo si jugadores como Andrew Bogut, Brandon Roy, Randy Foye o Chris Paul se lo tomaran algo en serio.

Jorge Garbajosa disputará el encuentro inaugural del All-Star Weekend a pesar de sus 29 años de edad. Algo poco habitual en dicho evento, pero el español ha demostrado que debía estar allí, a pesar de haber disminuido su rendimiento progresivamente durante la temporada. Llega a la cita con unos números discretos: 8,6 puntos y 5,2 rebotes por encuentro. Le acompañarán en el equipo de los Rookies:

Andrea Bargnani
Jordan Farmar
Randy Foye
Rudy Gay
Paul Millsap
Adam Morrison
Brandon Roy
Marcus Williams

Destacar del equipo de novatos que no llevan ningún pívot nato, pero también es verdad que tampoco hace mucha falta en este tipo de encuentros. Lo que sí llevan son un buen número de jugadores capaces de anotar muchos puntos, lo que promete un tanteo bastante alto.

También te puede interesar:   Celta, Español, Osasuna y Sevilla asustan...

Por los jugadores de segundo año, saltarán al parqué:

Andrew Bogut
Andrew Bynum
Monta Ellis
Raymond Felton
Danny Granger
Luther Head
David Lee
Chris Paul
Deron Williams

En cuanto a nombres, el conjunto no destaca mucho, pero creo que son jugadores que pueden crear un buen equipo. Quizás por ello el juego sea algo más relajado y trabajado este año. Además, al llevar un año más en la liga, pueden estar más conjuntados por ello. Aunque todo puede pasar en un partido de este estilo.

Por ello, pronostico una victoria de los Rookies, porque previsiblemente será un partido con tanteo muy abultado, y son jugadores de una mayor capacidad anotadora. También porque es el equipo de Jorge Garbajosa por una noche, y debemos animarle a que haga un buen papel entre los mejores jóvenes de la NBA.

Mañana, la previa del concurso de mates y triples.