-

EL TAS lia de nuevo el «Caso Messi»

messi.jpgSe veía venir. El COI y la FIFA son organismos distintos, pese al beneplácito de Blatter  a que Messi y compañia estuviesen en los Juegos Olímpicos de Pekín. De momento el Tribunal de Arbitraje Deportivo se ha puesto de parte del Barcelona en el «Caso Messi». Realmente el dictado ha sido el siguiente: «el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato. Esta decisión, no obstante no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín».

Tampoco el TAS se ha mojado mucho, el Barcelona puede retener a Messi, pero siendo menor de 23 años debería ir con su equipo nacional. Resulta paradójico como Barcelona puede luchar tanto por tener a Messi entre sus filas, lo que da fe de la importancia y esperanzas que tienen puestas en él y a la vez menospreciar tanto su persona. Primero, por el mareo que se traen con el jugador, y segundo por el poco respeto que muestran hacia la intención de Messi de poder estar con su selección.

PD: Espero que Messi, al igual que Rafinha, Diego y alguno más, puedan acabar jugando los JJOO aunque el COI debería establecer algun tipo de medida, en caso de que un jugador acabe lesionado o simil, que compense a sus clubs, que son quienes pagan las fichas.

También te puede interesar:   El Madrid se lleva el Clásico
También te puede interesar:   Los 23 de Francia

Lo último...