El Salvador deja fuera de los Juegos Olímpicos a Estados Unidos

En el torneo preolímico de la Concacaf se ha registrado la primera sorpresa importante para la competición de fútbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Londres, y es que el equipo de Estados Unidos no estará presente en el torneo tras el empate logrado frente a la selección de El Salvador en el partido disputado en Nashville (Tennessee).

Tras la derrota cosechada en el primer partido del torneo frente a la selección de Canadá, Estados Unidos necesitaba la victoria imperiosamente para seguir optando a clasificarse para la olimpiada, pero en el último minuto de descuento del partido que lo enfrentaba contra El Salvador, su sueño se esfumó y la selección americana ya no podrá estar presente en la cita.

estados unidos queda fuera de los juegos olimpicos

Estados Unidos había llegado al torneo como uno de los favoritos junto a la selección de México pero al final han visto como han quedado apeados de la olimpiada por segunda vez desde el año 1976.

Con este empate, El Salvador se ha clasificado como primero de su grupo y viajará ahora a Kansas City para enfrentarse en una de las semifinales frente al segundo del otro grupo, que podrían ser Honduras, Panamá o Trinidad y Tobago. De este enfrentamiento saldrá el primer clasificado para las olimpiadas.

La otra semifinal la disputarán México y Canadá, que también dio la sorpresa tras dejarse empatar por Cuba, lo que ha complicado mucho su presencia en Londres a tener que enfrentarse al mejor equipo de la competición.

También te puede interesar:   Previa F1: Comienza el mundial y primer duelo a la vista
Artículo anteriorContrata un avión privado con Jet Air
Artículo siguienteEstadio Metalist acogerá partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania