Estadio Metalist acogerá partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El estadio Metalist se trata de un terreno de juego situado en la ciudad ucraniana de Jarkov, y habitualmente disputa sus partidos en ese estadio el equipo de la ciudad, el FC Metalist Kharkiv, equipo que en las últimas temporadas se ha dejado ver por competiciones europeas.

No se trata de un estadio de nueva construcción, sino más bien todo lo contrario, ya que la inauguración del estadio es del año 1926, pero a lo largo de todos estos años el estadio ha sido remodelado en varias ocasiones, la última en el año 2009, hasta llegar al aspecto actual con la categoría suficiente para formar parte de las sedes que acogerán partidos de la Eurocopa de Fútbol que se disputará en verano en Polonia y Ucrania.

estadio metalist eurocopa 2012

Para los amantes de las historias, cabe destacar que este estadio fue construido sobre el suelo del cementerio Espíritu Santo y al principio era conocido con el nombre de Traktor Stadium, ya que era patrocinado por una planta de producción cercana a él.

En la última remodelación que se llevó a cabo en el estadio, entre otras mejoras cabe destacar la calefacción bajo el terreno de juego, que evita que se hiele el terreno en días de mucho frío, un marcador LED de bajo consumo y el aumento del número de localidades pasando de 32.000 a 38.633 para los partidos de la Eurocopa.

Durante los días que dure la competición, este estadio acogerá tres partidos del grupo B de la primera fase: el Holanda – Dinamarca, Portugal – Holanda y el Holanda – Alemania.

Ir arriba