El FC Barcelona ha conseguido en París la segunda Euroliga de su historia, y lo ha hecho de forma impresionante, porque los hombres de Xavi Pascual han sido superiores en todo momento y al Olympiacos tan solo le ha faltado aplaudir en el último cuarto cuando la ventaja no bajaba de quince puntos.
Desde el primer minuto de juego el Barcelona fue superior a su rival, y más viendo que Teodosic desaparecía conforme pasaba los minutos, el jugador griego acabó desquiciado ante la defensa de Ricky Rubio, que volvió a mostrar una madurez impresionante, además Fran Vázquez ganó la partida dentro de la zona y los griegos veían como las jugadas de Papoloukas no eran necesarias.
En el tercer cuarto se quedaron a cinco puntos después de remontar catorce, pero no fue suficiente para que los hombres de Xavi Pascual se echaran hacía atrás, y es que apareció la figura de Navarro, más que merecido MVP y un sorprendete Víctor Sada, que anotó un triple cuando se acababa la posesión. El último cuarto fue un paseo triunfal para el Barcelona, incluso la afición celebró el triple de Basile, el jugador que siempre cumple, como si fuera el de la victoria, y es que se nota que en este grupo todo el mundo es amigo y se respeta, de hecho es un gran culpable de ser campeones de la Euroliga.