Apple tercero en cuota de mercado de teléfonos inteligentes

Apple tercero en cuota de mercado de teléfonos inteligentes 5

A pesar que en muchas ocasiones solemos escuchar algunos sitios de gran interés que afirman que la extinción del iPhone se encuentra muy próxima, los números parecen indicar lo contrario, y es que Apple se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más importante a nivel mundial. En primer lugar se encuentra Nokia y en segundo RIM.

Actualmente, Nokia se hace con el 39.3% de cuota de mercado, una porción muy grande de la torta que año tras año se va haciendo cada vez más pequeña. Como ya lo comentamos, en segundo lugar se encuentra RIM, con el 19.4% de cuota de mercado; y a muy poca diferencia Apple con el 16.1%. En cuarto y quinto puesto, siguen HTC y Motorola con el 4.8% y el 4.2% respectivamente.

Cabe destacar que si comparamos esta cifra con la del primer trimestre de 2009 el aumento ha sido impresionante: en 2009 Apple se hacía con el 10.9% de la cuota de mercado. Durante el primer trimestre de 2010 el fabricante ha conseguido vender aproximadamente 8.87 millones de unidades, consiguiendo un aumento del 131% a comparación del mismo período de 2009, en el que vendieron 3.8 millones de unidades.

Sin dudas, si Apple logra mejorar aún más el aumento en sus ventas, no tardará en escalar al segundo escalón, ya que la diferencia entre Apple y RIM es muy pequeña.

Vía: Appleismo

http://www.appleismo.com/apple-se-convierte-en-el-3er-fabricante-de-smatphones-a-nivel-mundial/
Ir arriba