El Real Madrid vuelve al triunfo en la Copa del Rey

El Real Madrid vuelve al triunfo en la Copa del Rey 5

La primera tanda de encuentros de Copa del Rey de esta semana se saldó con varios aspectos positivos para un Real Madrid que llegaba algo golpeado luego de su derrota ante el Betis el pasado fin de semana, y que sumado a las victorias del Barcelona y el Atlético Madrid, le alejan bastante de la posibilidad de luchar por la Liga BBVA.

Sin embargo, y más allá de las consideraciones del caso, como que el rival era claramente de menor jerarquía, o que la eliminatoria se había sellado en el encuentro de ida con la goleada de los ahora locales, el Bernabéu esperaba una victoria contundente que apareció, aunque sólo al final del encuentro y cuando ingresaron al terreno las figuras de José Mourinho.

Es así que cuando promediaba la segunda etapa, Di María abrió el marcador, y ya sobre el final del encuentro, fue un muy oportunista Callejón quien logró dos anotaciones para sellar el 3 a 0 final, que le permite al Madrid centrarse de nuevo en la competencia liguera, a la espera de que su próximo rival en esta competencia salga del choque que mantendrán el Celta y el Almería, en el día de mañana.

En los otros encuentros de esta jornada del martes, en tanto, el Málaga certificó su pase eliminando a un muy digno Cacereño, que le venció 1 a 0; mientras que la Real Sociedad volvió a sumar un fracaso en esta competencia, al ser eliminada por el Córdoba. Además, aseguraron su clasificación el Real Betis, el Las Palmas, y el Osasuna.

Ya en el día de hoy, estaremos asistiendo al grueso de la jornada de Copa del Rey, que tendrá entre sus mejores encuentros los que disputarán Atlético Madrid – Real Jaén, Valencia – Llagostera, Espanyol – Sevilla, ya sin Pochettino y sí con Aguirre los locales; y el Barcelona – Alavés, en el que no estará Lionel Messi, por una decisión propia y de Tito Vilanova, lo que le resta un partido en su chance de alcanzar el récord histórico de Gerd Muller.

Ir arriba