-

El Racing se clasifica sin problemas para la fase de grupos

El Racing se clasifica sin problemas para la fase de grupos 3

Honka Spoo 0 – 1 Racing de Santander

El Racing de Santander sentenció sin problemas el partido de vuelta de la primera ronda de Uefa y se clasificó para la fase de grupos por primera vez en su historia. Visitaba el Finnaer Stadium, la casa del Honka Spoo, y lo eliminaron de la competición en su propia casa. 

A pesar de que los cántabros llegaban con ventaja no querían tener que depender de un gol del Honka y por ello desde el principio fueron a por el tanto. Las cosas no les pudieron salir mejor porque en el minuto 4′ el canterano Bedia marcaba el 0-1después de aprovechar el rechace de un tiro al palo de Pablo Pinillos. Desde entonces el equipo español de dedició a aguantar a su rival y llegar con ese resultado al final. Para los finlandeses la remontada era complicada ya que debían marcar tres goles. 

Debido a frío y a la lluvia en Helsinki la intensidad de los dos equipos bajó pero todavía tuvieron sendas oportunidades antes del descanso, una de Pereira que falló un gol claro y otra de Aleksndr Kokko que intentó el gol contra la portería de Toño. 

En la reanudación los chicos de Mika Lehkosuo salieron con la obligación de buscar la portería rival pero de nada le sirvieron sus intentos, ni el triple cambió en sus filas. El Racing se limitó a dejar pasar el tiempo deseando que llegase el pitido final y poder celebrar su ansiado pase a la fase de grupos.

También te puede interesar:   El Villareal salva la Europa League

Comienzo triunfal para el racing en su primera participación en una competición internacional y primer clasificado español. 

También te puede interesar:   En busca del pasaporte a Londres, el oro.

Honka Spoo: Peltonen, Jalasto, Heilala, Hakanpaa, Koskinen (Otaru), Haarala, Turunen, Perovuo (Koskela), Vasara, Vuorinen (Weckström), Kokko. 

Racing de Santander: Toño, Pinillos, César Navas, Garay, Marcano, Luccin (Colsa), Pereira (Gonçalves), Edu Bedia, Lacen, Serrano (Valera) Juanjo. 

Foto: Real Racing Club

Lo último...