-

El PSG desnuda al Barça de Luis Enrique

El Barça sufrió ayer a la vez dos novedades esta temporada, perder su primer partido, y encajar el primer gol, y el segundo y el tercero… El Paris Saint Germain desnudó al Fútbol Club Barcelona, y no hay más explicación. Los de Luis Enrique que hasta ahora iban saliendo del paso, con partidos brillantes, partidos mediocres, y partidos pésimos pero con buenos resultados, ayer demostraron todas las carencias de este nuevo proyecto. Que en ocasiones, por cierto, no parece tan nuevo, y recuerda bastante al equipo del «Tata». El marcador final fue 3-2, pero es sin duda lo de menos, y lo importante es analizar la situación, e intentar cambiar cuanto antes.

Fuente: radiohuancavilca.com.ec/
Fuente: radiohuancavilca.com.ec/

Crónica

Desde el primer minuto el PSG salió a morder, y que un equipo salga de ese modo, y encima teniendo una grandísima plantilla, supone que o estás enchufado y bien metido en el partido, o estas condenado a perder. Así ocurrió, presionando arriba, robando balones en zonas imperdonables, colgando centros peligrosos, y en el minuto 9 llegó, por otro centro, el primer gol del PSG, de David Luiz. Se veía venir, pero la calidad es la calidad y en la siguiente jugada una triangulación brillante entre Neymar, Iniesta y Messi, terminaba con un golazo del astro argentino.

Iban 1-1 y parecía que no había pasado nada, el PSG seguía a lo suyo, y el Barça a jugar a nada, y a perder balones. Y 15 minutos después Verrati, el mediocentro, más bien bajito, del PSG, marcaba el segundo tras un corner ¡de cabeza! En este caso la pifia fue de Ter Stegen, que parece no haber entrado con buen pié en el Club. Pero ahora no hubo respuesta inmediata, y parecía más cercano el 3-1 que el 2-2.

También te puede interesar:   Qatar se retira de los Juegos asiáticos tras no poder jugar con el hijab
También te puede interesar:   Paris Saint Germain: Los millones dan la calidad

Y así pasó en el minuto 53, donde Matuidi enganchó un centro de Van der Wield, que pasó por delante de toda la defensa, y de Ter Stegen. Un desastre defensivo, que aliviaba, de nuevo, un gol instantaneo del Barça, esta vez de Neymar.

Quedaban más de 30 minutos, pero no se veía una remontada de los azulgranas, ayer de amarillo fluorescente. Lo único un disparo al palo de Munir, que salió con más ganas que los que estaban en el campo. Así terminó el partido y ahora empiezan las dudas.

¿Qué pasa con Alves?

Partido nefasto, perdiendo balones, siendo su espalda un coladero, y pudiendo ser expulsado varias veces y perdonado por el colegiado. Me da la impresión de que el brasileño está últimamente más pendiente de sus vídeos que de sus juegos.

¿Quién es ahora Pedro?

El canario lleva más de un año sin ser él, y el partido de ayer fue ya definitivo. No hizo nada durante los casi 70 minutos que estuvo en pista. El descaro que le caracterizaba lo ha perdido por el camino, y su cara no es la misma. No se siente titular, no se siente importante, y se refleja en su fútbol.

¿Cuál es el problema con Piqué?

El central español parece que tiene la cruz hecha por Luis Enrique, lo cierto es que no estaba ni mucho menos a su mejor nivel, y que se conoció que fue uno de los castigados por el famoso partido de USA. Pero aún así ayer no jugó ni un minuto, y Mascherano y Mathieu han jugado más que él. Da la impresión de que existe un problema entre el central y «Lucho», porque ayer dos de los goles fueron por alto, y se necesitaban centímetros contra Motta, David Luiz, Cavani, etc.

También te puede interesar:   Todos apoyan a Pau como candidato al Príncipe de Asturias
También te puede interesar:   Todos apoyan a Pau como candidato al Príncipe de Asturias

El PSG fue brillante, y hay que felicitarles, sobre todo, a Lucas Moura y a Thiago Mota, que se marcaron un partido sensacional, y Luis Enrique ahora deberá reflexionar, porque sólo de las rentas no se vive.

 

Lo último...