-

El nuevo DS5 de Citroën

El nuevo DS5 de Citroën 3

Este modelo se basa en el prototipo C-Sport Lounge, fue presentado en el Salón de Shanghái, que se desarrollo a mediados de este año, que permitió ver por primera a vez al público el nuevo Citroën DS5.

Pero recién la casa Francesa dio a conocer toda la información con respecto a sus características principales. Este nuevo modelo se ubica entre el C4 y el C5 por su tamaño, tiene 4,5 metros de largo y cuenta con una capacidad de carga en su maletero de 122,8 galones. Este nuevo modelo de la marca Citroën estará a la venta a finales de año en Europa.

La gama de este vehículo estará compuesta por motores de 112 a 200 HP, y por primera vez de la marca habrá un hibrido. La primera escala arranca con el HDi 110 con un sistema Stop/Start de segunda generación, cuenta con una caja de transmisión de cambios manual de 6 marchas. No cuenta con versión similar en el modelo con propulsor de gasolina. La segunda opción es el THP 155 de gasolina, y el HDi 160, con una potencia de 156 y 163 HP respectivamente. El auto de gasolina es automático y el de diesel es manual o automático.

Por encima de esta gama se ubica el THP 200 que cuenta con una caja manual  y el hybrid4 con caja automática, los dos poseen una potencia de 200 HP. En todos los modelos a lo contrario del Hibrido, cuentan con una suspensión trasera llamado sistema deformable, en cambio el Hybrid4 tiene una independencia multibrazo, aun mas cuenta con una tracción total sobre el eje trasero eléctrico, y los demás son de tracción delantera como en el resto de los autos Citroën. Si nos referimos a las cifras de consumo, hasta el día de hoy solo se conoce las que ofrece el modelo Hibrido, que con la ayuda de las ruedas de 16 pulgadas, dará un galón por cada 100 Km a diesel. Además en la versión a gasolina consumirá muy probablemente el doble. Dependiendo de las versiones que usted escoja del CS5 de Citroën, la dimensión de las ruedas oscila entre 16  y 19 pulgadas. Cuando hablamos del nivel tecnológico, tendrá un control de tracción inteligente, además tiene alerta de cambio involuntario de carril, posee también un cronometro ECO que es el tiempo que funciona el Stop/Start y algunas cosas más.

También te puede interesar:   Electrovaya Maya 300, fotos en la calle del Smart con un poco de todo
También te puede interesar:   El nuevo Citroën DS4

Lo último...