-

El nuevo ActiveHybrid 5, la versión hibrida del BMW serie 5

El nuevo ActiveHybrid 5, la versión hibrida del BMW serie 5 3

Es la primera vez que la compañía BMW dota a uno de sus modelos más representativos de esta propulsión, el ActiveHybrid 5, es el nombre de a versión hibrida del prestigioso BMW serie 5. Posee 340 HP “caballos de fuerza” y un consumo medio homologado de 6,4 L/100 Km, además esto lo convierte, en uno de los tres sedanes de más de 4,8 metros de longitud y más de 300 caballos de fuerza que menos consume combustible.

Aunque es la primera vez, que la Serie 5 cuenta con un sistema de impulsión hibrido, pero no es el primero que utiliza la compañía BMW, ya que el X6 y la Serie 7 también cuentan con variantes hibridas como, el ActiveHybrid X6 y el ActiveHibryd 7, su tecnología es muy distinta, el X6 cuenta con dos motores eléctricos y la Serie 7 tiene solo uno, además el X6 tiene tracción total y la Serie 7 tiene solo tracción trasera, también el X6 puede moverse sin el trabajo del motor de gasolina y en cambio la Serie 7 no puede hacer eso.

El ActiveHybrid 5 es totalmente diferente, se parece a la del X6, en que puede funcionar de modo exclusivamente eléctrico durante unos kilómetros y a la del Serie 7, que cuenta con un único motor eléctrico, como tracción trasera y una batería de iones de litio, el esquema técnico es nuevo, similar al que usan Audi, Volkswagen y Porsche en sus vehículos híbridos.

La compañía BMW emplea en el ActiveHybrid 5, un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, con una sobre alimentación mediante, un turbocompresor de entrada doble llamado Twin Scroll, también tiene una inyección directa y posee el sistema de distribución variable Valvetronic, esto brinda 306 caballos, aunque no es un motor nuevo, ya que se trata del BMW 335i. Otra característica del motor es que va unido, a una caja de cambios de ocho velocidades, esto es algo especial.

También te puede interesar:   Infiniti presentará el Q30 en Fráncfort
También te puede interesar:   Jaguar XF y la seguridad en los ángulos muertos

En su interior se encuentra el motor eléctrico, además también, el conjunto de engranajes del cambio, dichos elementos permiten que en determinadas circunstancias, el motor de gasolina se apague y se desacople del resto de la transmisión, esto es para evitar las perdidas por rozamiento.

Fuente: tecmovia

Lo último...