En una puesta en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida después de los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe … músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago , héroe y asesino.

Kvothe (pronunciado “cuouz”) revelará la verdad sobre sí mismo. Un hombre que ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, relatará por primera vez su verdadera historia. Comenzará por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ratero en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

“El nombre del viento” es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. Escrita de la mano de Patrick Rothfuss, es el debut de este profesor de lengua y filología inglesa de la Universidad de Wisconsin y es el primer libro de una trilogía, ” Crónica del asesino de reyes”.

Que “El nombre del viento” es inicio de una trilogía queda muy claro. Podríamos decir que este libro es como una introducción, aunque sería más adecuado decir que es como una telaraña donde resulta difícil no quedar atrapado. La historia, sus personajes y sus paisajes dejan al lector con ganas de más, de mucho más. Publicado en castellano en marzo de 2009 y, publicado ahora en edición bolsillo, los lectores han tenido que esperar más de dos años en que Rothfuss, un escritor meticuloso al parecer, terminara de revisar el segundo volumen de la trilogía, este 3 de noviembre sale a la venta la segunda parte de la historia que será publicada por Plaza & Janés bajo el título “El temor de un hombre sabio”. Un montón de lectores locos por tenerlo en sus manos y de hecho, ya se puede reservar en muchas librerías.

También te puede interesar:   ABC revisa los cuentos de hadas en Once Upon a Time

“El nombre del viento” es de uno de esos libros para leer de una “sentada“. Concretamente en mi caso hacía mucho tiempo que no encontraba una novela de fantasía tan convincente. “El nombre del viento” abre una puerta a un mundo increíble y nos invita a visitarlo, empujándonos sin dejarnos alternativa a huir,

¡Si no lo conocéis aproveche ahora que la novela reeditada en aniquilado! Jo para adentrarse en los orígenes del misterioso Kvothe. “El nombre del viento” está especialmente recomendado para todos aquellos que buscan un libro que les conduzca a un mundo de fantasía, magia y muchas aventuras. Un mundo fantástico que en su redacción y evocación deja más que satisfechos a los hijos perdidos del señor de los anillos. Y si él ya lo conocéis, haga cuenta atrás que el segundo volumen está a nada de llegar a sus manos.

En la página oficial, podrás descubrir las primeras páginas de la novela y juzgar por vosotros mismos si está a la altura de sus expectativas, os aseguro que os sorprenderá gratamente.