-

El Ford Escape y el Ford Kuga de Europa, saldrán a la venta en noviembre

El Ford Escape y el Ford Kuga de Europa, saldrán a la venta en noviembre 3

En estos últimos años la compañía Ford, ha apostado por lanzar una nueva estrategia de productos globales y sobre todo sus vehículos en las gamas europeas y norteamericanas, tiene un propósito y es la de garantizar su competitividad en un mercado en el que, el invento de tecnologías y la compartición de plataformas, está siempre a la orden del día por razones obvias de logística y ahorro.

Además así no son pocos los modelos que por haber logrado una reputación o por razones de la demanda del mercado internacional, seguirán siendo propios para Estados Unidos o Europa. Ahora la nueva Ford Escape apunta ya a su tercera generación, que será presentada en un mes, manteniendo siempre su estilo basando su plataforma principal en el propio Ford Kuga, que ya se conoce en Europa y Estados Unidos desde el 2008. También es necesario que tengamos un ojo puesto en lo que sucede en Estados Unidos, ya que los rasgos que adquiera el Escape Estadounidense, es inspirado en el propio Ford Vertrek Concept, es probable que acabara de una u otra manera en el nuevo Ford Kuga, implica también que se trasladará toda su producción de Saarlouis, para que se realice su producción exclusiva en Valencia “Almussafes”  a finales del 2012.

Queda la incógnita de decir hasta qué punto se parecerá el Ford escape de Norte América y el nuevo Ford Kuga de Europa, pues en el próximo mes lo sabremos. Pues pese a que casi un 10% de las ventas del Ford Escape, en los últimos ocho años, este corresponderían con la variante híbrida, la compañía Ford ha decidido dar un paso más adelante y abandonar la mecánica híbrida, en favor de los nuevos motores EcoBoost, ya que estos tan bien se están vendiendo actualmente en el mercado Europa. Toda la innovación de los híbridos se la pasarán a los nuevos Ford C Max Hybrid y Ford C Max Energi, esta última cuenta con baterías de litio y enchufable.

También te puede interesar:   Barcelona 2009: el stand de Ford
También te puede interesar:   El nuevo Renault Mégane, sin protecciones en el aire libre

El nuevo y poderoso motor EcoBoost de 1.6 litros, tendrá su apertura en los Estados Unidos, en la nueva y novedosa generación de Ford Escape, con la certeza de ofrecer unos consumos superiores a sus rivales. En cambio el 2.0 EcoBoost, pretende equipararse en prestaciones y superar con empeño en eficiencia a sus rivales de seis cilindros. El nuevo Ford Escape será mostrado en el Salón de Los Ángeles en el mes de  noviembre.

Fuente: diario motor

Lo último...