Inicio Deporte El Manchester City anuncia a Pellegrini

El Manchester City anuncia a Pellegrini

0
El Manchester City anuncia a Pellegrini

Pellegrini Manchester City

Luego de anunciar su salida del Málaga al final de esta temporada, era un secreto a voces que el chileno Manuel Pellegrini se convertiría en nuevo entrenador del Manchester City, aunque finalmente la oficialización del fichaje se hizo esperar más de lo deseado, y terminó llegando recién en las últimas horas, coincidiendo con el anuncio de que su sucesor en el conjunto andaluz será el alemán Bernd Schuster.

En concreto, el Manchester City ha hecho oficial fichaje de Manuel Pellegrini, que se compromete con los “ciudadanos” por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2016. Además, se ha informado que el ex Villarreal y Real Madrid comenzará a trabajar el 24 de junio, una vez resuelta su salida del Málaga en lo contractual, lo que no será problema para ninguna de las partes.

Además, en el mismo anuncio oficial de la contratación se pueden leer las primeras ideas y valoraciones del chileno, quien ha señalado que se encuentra “encantado de aceptar esta oportunidad. El club tiene una visión clara del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y espero hacer una contribución significativa”.

Por otro lado, quien no quiso dejar de destacar la llegada de Pellegrini, que deberá demostrar que esta plantilla no ganó más títulos sólo por tener a Mancini como entrenador, fue el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, quien señaló que “Manuel es un gestor de enorme experiencia con un historial de éxitos probado”.

Finalmente, la llegada de Pellegrini resulta también fundamental en lo que hace a la llegada y la salida de futbolistas, y muchos de los principales medios deportivos han comenzado a especular ya con que el primer pedido del entrenador chileno podría ser Isco, el mediocampista de la selección juvenil española, que también es pretendido por el Real Madrid, y por varios otros clubes del continente.

También te puede interesar:   El Madrid se hunde a manos de Schuster