Elige tu propia aventura llega al cine

Hollywood está siempre buscando nuevas franquicias que garanticen dólares en grandes cantidades, y todo parece apuntar a que finalmente harán resurgir la saga de libros Elige tu propia aventura en forma de películas. ¿Será una buena idea?

Fox logró lo que ningún estudio de cine había logrado hasta la fecha: hacerse con los derechos para adaptar las historias de los libros en formato audiovisual. La idea original de los libros nació de la mente de Edward Packard y posteriormente otros autores que se encargaron de diseñar más de 200 historias de lo más variadas, mezclando géneros de aventura, ciencia ficción y fantasía.

Elige tu propia aventura 1(1)

El objetivo de los libros era llevar al lector por múltiples historias y desenlaces diferentes de acuerdo a sus decisiones. Esto hacía que un mismo libro pudiera leerse de muchas formas distintas, por eso su llegada al cine plantea una duda ¿cómo trasladar esas libertades y variedades en la trama a una película?

Fox ha pagado varios millones para hacerse con los derechos de Elige tu propia aventura y parece ser que el resultado no se verá solamente en películas, también pueden aparecer videojuegos y comics, habrá que esperar para conocer más detalles del salto de Elige tu propia aventura a este nuevo formato.

¿Aparecerán varias películas de la saga? ¿Adaptarán las historias más populares en una misma cinta? Todavía no se conocen demasiados detalles sobre la propuesta pero Fox ha pagado para hacerse con los derechos de una saga muy reconocida y seguramente esto se reflejará en un producto que buscarán explotar al máximo para justificar la inversión.

Elige tu propia aventura 2(1)

El cine de aventuras y fantasía de seguro estará agradecido ante la posibilidad de revivir las historias donde el lector se convertía en el protagonista indiscutido ¿y cómo se adaptará esta propuesta a los medios audiovisuales?

Ir arriba