El Mallorca fue «El Madrid»

f452e8288realmadridmallorcasaviola2p.jpgTanto arremeter contra el Madrid de los últimos partidos (Levante, Zaragoza…) y su «estilo»; poco futbol y mucha pegada; que el primer partido que realiza al ataque, generando ocasiones; pierde. El Mallorca jugó como el Madrid (más atrás, diria yo) y Moyá se disfrazó de Casillas. Schuster reservó a todo su ataque y lo pagó. Algunos jugadores deberían ver el video del partido y entender su suplencia.

«Si perdonas, lo pagas». Una de las máximas de futbol. Saviola tuvo hasta 5 ocasiones en la primera parte, hasta que se lesionó casi en el descanso; 2 de estas claras. Higuaín estuvo rapido e inciso, pero cuando se necesita que vea puerta se le hace de noche. El bache de Baptista huele mal; tras el partidazo ante el Barca; ha vuelto dormido de las vacaciones; así volverá al banco. El esquema habitual de Schuster lo equilibra con Ramos en la derecha, dandole toda la banda. Ayer Salgado volvió a dar muestras de estar cercano al fin de su carrera. Lo mejor del partido fue la conexión Guti y Gago; ambos jugadores conectaron bieny abastecieron de balones a las bandas y ofrecieron mucha circulación de balón. La otra buena noticia fue Drenthe. Regateó y dribló con confianza. Cuando mejor estaba Schuster lo retiró por Sneijder (salió revolucionado), cuando el retirado debió ser Baptista que estaba molido.

Pese a todas las pegas puestas; el Madrid fue mejor, trianguló mejor y fue un monólogo suyo en ataque; pero no marcó y el Mallorca sentenció con un golazo de Ibagaza. Pero mostró que baja enteros en cuando retoca el once inicial; la temporada es muy larga; recuerdo el año de Queiroz; iban con todo con una plantilla corta, cayeron en copa y comenzó la deblace; pero solo es una comparación.

Foto: www.realmadrid.com

Ir arriba