-

El Málaga buscará en Dortmund seguir haciendo historia

El Málaga quiere seguir haciendo historia en su primera participación en la Uefa Champions League, y para ello tiene que vencer o al menos empatar esta noche en el complicado estadio del Borussia de Dortmund alemán, tarea nada sencilla ya que su estadio es todo un fortín y donde equipos como el Real Madrid han caído esta temporada. De lograr la machada, el conjunto andaluz se convertiría en el octavo club español en llegar a unas semifinales de la máxima competición europea.

El partido tendrá un carácter especial para el entrenador del conjunto español, Manuel Pellegrini, que hace unos días perdió a su padre. Sus jugadores se han conjurado para el partido de esta noche para lograr el pase a las semifinales y poder dedicarle el triunfo a su entrenador en estos duros momentos.

Malaga Dortmund champions league

El partido no será nada sencillo. Ya en el partido disputado hace una semana, los alemanes fueron superiores en la Rosaleda pero una gran actuación del portero Willy Caballero impidió que se fueran con la victoria.

Para el partido de esta noche, Pellegrini pondrá en el campo a todas sus estrellas, pero no podrá contar con el central Welligton y el centrocampista Manuel Iturra, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. En la punta de ataque la duda estará entre apostar por la velocidad de Saviola o bien la potencia rematadora de Roque Santa Cruz, que ya sabe lo que es anotar al conjunto alemán.

Por su parte, el técnico alemán, tiene la duda del central Mats Hummels, que no pudo disputar el partido de ida por lesión, y del centrocampistaJakub Blaszczykowski que se acaba de recuperar de una lesión muscular. En el ataque, volverá a contar con su trío letal formado por Goetze – Reus – Lewandowski.

También te puede interesar:   El Málaga da la sorpresa y el Getafe primer líder
También te puede interesar:   Wenger:"Tenemos un enorme potencial"

El partido será dirigido por el colegiado escocés Craig Thomson.

Lo último...