El Hombre del Momento

cristiano ronaldoEste no es otro que Cristiano Ronaldo (22 años); tiene maravillado a todo el mundo en Manchester, donde ya le han perdonado el incidente en el mundial con su compañero Wayne Rooney. En el extremo luso han puesto las miras Real Madrid y Barcelona, ¿Culebrón a la vista? Además su imponente imagen, tan importante hoy en día como la calidad con el balón, le hace en un jugador muy cotizado.

¿Es posible que una joya de ese calibre salga del Manchester United? En un principio parece que no; cualquier club de fútbol pondría todas las trabas posibles a su venta. Pero en «Old Trafford» las cosas son distintas. A su presidente, el estadounidense Malcolm Glazer le prima más el olor del dinero que otra cosa. A precio de ganga no dejaría marchar al número 7, pero una suculenta oferta en la palma de la mano, cambiaría mucho las cosas, aunque esta posibilidad haría echar humo a Ferguson seguro.

Me da qué el interés del Madrid por el jugador ha comenzado antes en los periodicos de la capital que en el club blanco; el poder de estos cada vez va más en aumento. Además sirve de cortina de humo para la dificil situación que vive el Real Madrid. Mientras en Can Barca también se les ha relacionado con el jugador; pese a que nadie se ha pronunciado, también me huele más a estrategia azulgrana, para encarecer aumentar el precio del jugador ante un posible fichaje blanco.

Fuera del apartado de fichajes. Cristiano Ronaldo está mostrando su mejor versión. En el Mundial de Alemania ya dió sintomas de su estirón futbolistico. Menos chupón y menos floritura; y más desborde y genialidad. Antes le sobraba un regate, ahora ese regate lo piensa un segundo antes que el resto. En Inglaterra ya lo saben, y los defensas rivales es ver que le encaran y se nota que regulan un metro hacia atrás. El domingo ante el Tottenham (0-4) provocó un penalty que él mismo marcó, y le puso en bandeja el 0-3 a Scholes tras una jugada en la que sacó 3 metros en 5 a su defensor.

Velocidad, Verticalidad, Regate, Técnica, Gol, VendeCamisetas, Imagen…. ¿ Valen 100 millones de euros?

Ir arriba