-

Iniestazo

Andrés IniestaLa selección española ha vencido a la ‘todopoderosa’ selección de Inglaterra por 0-1 en un partido en el que hemos tenido que esperar hasta la segunda mitad para ver al verdadero héroe del partido, que no ha sido otro que el manchego Andrés Iniesta.

Los sub-21 jugaron ayer como aperitivo para la gran cita de hoy con la absoluta con un Soldado que está pidiendo a gritos ir con la absoluta, ya que ni él mismo entenderá qué hace por ejemplo Arizmendi en la absoluta… Opiniones aparte el partido de ayer acabó con un 2-2 que sinceramente, después de ver la primera parte donde los nuestros se comieron a los ingleses con un 0-2, pues sabe a poco. Pero bueno por lo menos los jóvenes dieron la cara y demostraron que muchos de ellos no desentonarían en la absoluta. 

Hoy, Old Trafford se vistió de largo para ver un choque que se antojaba cuanto menos vibrante. Luis dio alineó a Casillas con Sergio Ramos, Pablo, Puyol y Capdevila en defensa. Xavi en el medio con (y ahora viene el Valencia) Albelda. Por derecha jugó Angulo y por izquierda el joven Silva y arriba Villa y Morientes.
La primera parte fue un poco aburrida. Sólo Villa (para mi el mejor del partido) lograba llevar y crear algo de peligro a la defensa inglesa. Por su parte Xavi se hacía dueño del balón por completo. Partidazo el del blaugrana.
Mientras los ingleses se dedicaban a mandar ‘gorrazos’ al espigado delantero Peter Crouch que no hacía otra cosa que intentar ganar por arriba a la defensa española a fuerza de faltas.
Los creadores ingleses, tanto Lampard como Gerrard apenas intervinieron y se marcharon del paritido igual que llegaron porque, entre que el partido era soso y en la segunda parte ya salió Iniesta, apenas la olieron. La salida también de Javi Navarro que anuló casi por completo a Crouch dio al traste con las pocas esperanzas que podían tener los ingleses de inquietar a Casillas. Inglaterra dio la sensación de ser un equipo blando y sin pegada.
No entiendo como Beckam está sin jugar porque lo que se ha visto a Wright-Phillips, con todos mis respetos no le llega al todavía jugador del Real Madrid ni a la planta de los pies.

También te puede interesar:   El Atlético se cita con la historia
También te puede interesar:   Se le apagó la luz?

Menos mal, que, como he dicho antes Luis dio por fin entrada a Iniesta para inagurar su cuenta particular como internacional con un golazo impresionante tras una estupenda jugada de Villa. Con este gol, que significa la victoria, dice el manchego «ganamos prestigio». Y es que la selección española no ganaba a los ingleses en su casa desde Marzo de 1981. Y ya ha llovido.
También saltaron en la segunda mitad Ángel, que por cierto estuvo muy bien, Arizmendi que debutaba con la absoluta. Torres que volvía y no dio muestras de estar ni ser mejor  que Soldado. Cesc Fábregas que apenas se le vio porque apenas tuvo minutos. En definitiva que terminamos con un equipo con una media de edad muy baja. Si aparte de los nombrados sumamos a Silva que dejó el terreno de juego antes de terminar y Sergio Ramos que jugó la primera parte, estaríamos hablando de una clara intención del seleccionador de dotar de aire fresco y juventud a una selección que trabajo no le falta, y no es otro que volver a ilusionar a un país entero.

¿Vale para algo?

Mucha gente se preguntará si esta victoria vale de algo al ser un partido amistoso. Muchos pensarán que la selección siempre hace lo mismo en partidos sin trascendencia y que luego cuando llegan los campeonatos no es ni por asomo lo que se espera. No sé. Lo único que pienso es que hoy les hemos dado en el morro a los ingleses y no queda otra que seguir remando todos en el mismo barco para ver si algún día somos capaces de conseguir algo grande porque sinceramente, creo que si presumimos de tener la mejor liga del mundo, no es lógico que nuestra selección tenga las vitrinas llenas de trofeos de verano y partidos amistosos.

También te puede interesar:   Milla da la lista de jugadores seleccionados para los Juegos Olímpicos

 

Lo último...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...

El 91% de los trabajadores podrían ser meteosensibles

Filomena ha dejado un manto de nieve repartido por toda la península. Poco a poco se va volviendo a la normalidad, pero aún son...

Certezas e incógnitas acerca de la demanda de coches eléctricos en Europa

 
También te puede interesar:   El Barcelona derrota al Rubin Kazan en la última jornada
En estos momentos la colaboración de dos prestigiosos científicos e investigadores senios de la India y que pertenecen a la Junta Científica Asesora del...

El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles

La gran nevada que ha afectado a gran parte de la península ibérica y la posterior bajada de las temperaturas en los últimos días,...

El desafío de reconocerse con mascarilla y cómo afecta a las empresas

 Las mascarillas hoy son un elemento imprescindible de la indumentaria. Su uso es obligatorio y los epidemiólogos confirmaron su eficacia en la lucha contra...