El Fútbol manchego en crisis

Albacete BalompiéComo manchego que soy me preocupa mi tierra y si ya me tocan el fútbol pues la verdad que lo siento aún más. En apenas dos años nos hemos quedado sin equipo en primera como representante de Castilla La Mancha, y no solo eso, sino que los que seguimos de cerca los pasos del equipo que abandera el fútbol manchego, estamos viendo que se nos va jornada a jornada la esperanza de volver a la máxima categoría. Y eso no es lo peor. ¡Es que estamos a tan sólo dos puntos del descenso! Estamos quintos por la cola y con la racha de resultados que llevamos no quiero ni pensar en la recta final de temporada que nos queda por disputar… Suerte que la jornada siguiente Lorca y Las Palmas se enfrentan entre sí. Un empate vendría muy bien a los de Ferrando siempre y cuando se consigan los tres puntos en Málaga.

En este año tan negativo creo que los aficionados deberíamos estar más con el equipo porque soy de los que piensan que cuando van las cosas bien, todo el mundo contento, pero no me parece justo dar la espalda a tu equipo (ya sea el Albacete o cualquier otro) justamente cuando más te necesita. La media de asistencia al Carlos Belmonte da pena incluso mencionarla.

De todos es sabido los problemas que hay sobre todo a nivel económico en el club o eso nos quieren vender. En la gestión administrativa no pienso entrar porque aparte que no me incumbe tampoco creo que sea la causa de que en lo deportivo no se tenga éxito. Es más creo que si deportivamente el equipo estuviera mejor posicionado y con opciones de mirar hacia arriba no saldrían estos comentarios que no hacen otra cosa sino entorpecer el trabajo de los jugadores, técnicos, directivos… Aunque creo que por otra parte si económicamente el Alba fuera un club solvente, el míster valenciano habría sido cesado ya hace tiempo porque según se dice César Ferrando desde que volvió del Atlético nunca fue el mismo ni en lo personal ni en lo profesional y eso se nota, la gente lo nota.
Por todo esto precisamente digo lo del apoyo. Porque imaginemos que el Albacete desciende a segunda b. La espantada que va a haber de jugadores será bestial y el entrenador, por supuesto. Y los que nos quedamos somos los mismos siempre, los que sentimos los colores, los que sentimos la tierra.

Creo que sería muy triste que una comunidad autónoma como la nuestra no tuviese representante ni en segunda A ni en primera. Ojalá el Alba acabe la temporada sin sustos y manteniendo la categoría y tanto el Puertollano como el Talavera (ya que me consta que se está trabajando muy bien en ambos sitios) nos den sendas alegrías para poder codearnos con los más grandes.

Ir arriba