¿Cómo llegan los equipos a la Copa del Rey?

Copa del Rey de MálagaSe disputó la jornada 20 de la liga ACB, la que da paso a la cita copera de Málaga. Se llega con máxima igualdad e incertidumbre, debido a que cuatro de los equipos coperos ganaron su encuentro del fin de semana, y otros tantos cayeron derrotados.Conviene destacar sobre todo, el correctivo que el DKV Joventut le endosó al Akasvayu Girona, que se verán las caras en los cuartos de final. El Winterthur Barcelona por su parte continúa por la senda de la irregularidad y cayó ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Los dos equipos andaluces, Unicaja y Caja San Fernando vencieron sin problemas a Bruesa GBC y ViveMenorca respectivamente.

Por último, suerte dispar para los dos cabecillas del pelotón: Tau y Real Madrid. Los vitorianos entran en una minicrisis justo antes de la Copa, que puede ser un punto de inflexión. Mientras, los blancos siguen con su recital de victorias apabullantes, y ya van 18.

Real Madrid
El conjunto dirigido por Joan Plaza es una máquina bien engrasada que no se detiene ante nadie. Da igual que tengan jugadores lesionados de la talla de Hamilton, Varda o Mumbrú, son capaces de terminar un cuarto con tan solo dos tiros de campo errados. Aunque a mi modo de ver, donde se ve claramente el perfecto funcionamiento de todas las piezas es en el grupo. Han llegado dos jugadores nuevos como Sekulic (atentos a éste) y Milic, y enseguida han entonado con sus compañeros y se ve que están dentro de la dinámica del equipo.

Por juego y estado de forma el Real Madrid es el gran favorito. Pero deben mostrar que son un equipo campéon.

Tau Vitoria
Desde el partido contra MMT Estudiantes, llevo viendo una notable caída en el rendimiento del conjunto vasco. Han perdido sus dos últimos encuentros en liga ACB como visitantes, ante Polaris y Fuenlabrada, pero por ello no hay que dejarlos de tener en cuenta en esta Copa. No olvidemos que en su plantilla están nombres como Scola, Prigioni, Planinic o Splitter.

Las dos derrotas consecutivas puede ser un arma de doble filo. De ellos depende.

Akasvayu Girona
Casualmente se han enfrentado a su rival de cuartos de final esta jornada. Han caído por 16 puntos, pero en Málaga todo será distinto. Cancha neutral, mentalidad del K.O., jugadores extramotivados. Un factor a tener muy en cuenta con los gerundenses es que, es un equipo con varios jugadores de rachas, que si tienen un buen día pueden resultar letales.

Si tienen un buen día, pueden ganar a cualquiera. Pero en la Copa del Rey debes tener «tres» buenos días.

DKV Joventut
Han vencido al equipo que se enfrentarán en la primera ronda de la Copa. Puede ser un arma psicológica muy valiosa, si saben explotarla. Cuentan con el mejor entrenador de la liga, Aíto García Reneses, que sabrá por dónde guiarles. Todo lo que tienen que hacer es hacerle el máximo caso. Algunos confían en el DKV para dar la campanada en esta copa. Muchos ojeadores estarán atentos a las evoluciones de Rudy Fernández sobre el parqué, puede que sea «su Copa».

Sin duda, el tapado de la cita. Dependen de ellos mismos, porque si juegan a su nivel son temibles para cualquiera.

Unicaja Málaga
Hay que tenerlo en cuenta por dos razones principales: es el anfitrión y ha entrado en el top 16 de la Euroliga de manera magistral, ganando los tres últimos partidos como si fueran sendas finales. Si actúan con la misma actitud y compostura que el torneo continental, está claro que tienen todas las de ganar. Debían ganar tres partidos y los ganaron. Aquí el reto es el mismo, ¿se repetirá la historia?

Daniel Santiago es la llave para abrir las defensas rivales. Sus compañeros deberán aprovechar se de su juego.

Winterthur Barcelona
Nadie da un duro por ellos. Dusko Ivanovic ha destrozado por ahora el proyecto blaugrana más ambicioso de los últimos años. El claro ejemplo el penoso último partido del estelar base esloveno Jaka Lakovic, que acabó con una valoración de -8. Aún así, estuvieron a punto de ganar en la dificilísima cancha del Gran Canaria, ya que perdieron en la prórroga. Por ello hay que tenerlos en cuenta, a pesar de tener un mal día, la calidad de sus estrellas es suficiente para ganar partidos a medio gas.

Deberán estar algo mejor que en la competición liguera si quieren conseguir algo grande. Juan Carlos Navarro ejercerá de líder en un conjunto sin rumbo.

Gran Canaria Grupo Dunas
Han encadenado en las últimas jornadas una buenísima racha de resultados y juego. La tripleta Vroman-Savané-Hunter tiene mucho que decir en esta Copa. Al igual que una de las revelaciones de la temporada, el base catalán Mario Fernández. Un equipo con todas las letras, que quizás le falte una estrella para estar en lo más alto. Otro inconveniente, que se enfrentan al Real Madrid en cuartos.

Lo tendrán muy difícil para vencer al favorito para alzarse con el título. Pero seguro que no tiran la toalla hasta el final.

Caja San Fernando
Manel Comas les ha vuelto a poner en la élite del baloncesto. Y deben aprovecharlo. Tienen jugadores que anotan con mucha facilidad como Price o Alexander, y otros con mucho oficio como Marco o Bueno. Hándicap que ha sabido aprovechar el legendario Comas para traerlos a la cita copera. Se enfrentan al Tau Vitoria, equipo al que ya han vencido este año y que viene en horas bajas, así que cualquier cosa puede pasar en el primer enfrentamiento.

Una gran plantilla con un gran entrenador. Sólo tienen que acostumbrarse a estar arriba.

Ir arriba