El FC Barcelona gana su cuarta Champions League

FC Barcelona ganador Champions League 2011

«El fútbol te devuelve lo que le das…«, el lema del FC Barcelona resume lo que han sido los últimos años de buen fútbol, de identidad propia creyendo en un modelo de cantera y de no renunciar a las ideas. Así todos esos ratos de «jogo bonito» que nos han dado los Messi, Villa, Iniesta, Xavi Hernandez, Pedrito y compañía ayer se los devolvió en forma de sello en la historia, así el FC Barcelona ha inscrito su nombre en el palmarés  de la Champions League ganando su cuarta Liga de Campeones, la segunda de Guardiola en 3 años.

Hay que rendirse a la evidencia, y esta dice que a día de hoy el juego de los chicos de Pep Guardiola es el mejor fútbol, nadie le hace sombra y así ayer Ferguson reconoció que nadie le había dado una paliza así. Tan sólo 5 minutos tuvo el Manchester al inicio del partido en los que apretó y controló el partido, pero cuando aparecieron los jugones, esos que miman el balón, controlan, duermen al contrario y lo hacen correr, entonces el partido cambió y empezó el monólogo.

Lo demás ya lo saben…

1-0 Pedro

1-1 Rooney

2-1 Messi

3-1 Villa

… y Abidal levantando la Copa de Europa, la 4ª Champions League, la orejona,… un gesto más de compañerismo y buen ambiente en un club que vive su época dorada, con sello de buen fútbol.

Aunque no siempre es así, esta vez el fútbol devolvió lo que le dieron…

También te puede interesar:   Messi y los Juegos Olímpicos
Artículo anteriorDiamantes
Artículo siguienteCartera con glamour