-

El campeón quiere revalidar su título

El campeón quiere revalidar su título 3FC Barcelona 4 – 0 Stuttgart

La noche se presentaba a favor para el Barça. Le valía con un empate pero Pep Guardiola ya había advertido que no se conformarían con eso. Sin embargo las circunstancias no parecían demasiado favorables, el asedio del Real Madrid en la Liga, la tortuosa relación de Pep con los árbitros y la reciente lesión de Xavi Hernández dejaban un poco tocados los ánimos en el Camp Nou. Sin embargo el equipo tiene un tesoro que guarda celosamente y que está empezando de nuevo a brillar, un Leo Messi que desde el pasado fin de semana antes el valencia está volviendo a dar su mejor cara y que anoche volvió a deslumbrar a Europa.

Guardiola alineó a los mismos jugadores que terminaron frente al Valencia,  a excepción de Xavi que fue sustituido por Touré, y Henry y Pedro completaban el tridente atacante que acompañó a la pulga argentina. Entre los tres volvieron locos a la defensa del Stuttgart, un equipo que anoche se mostró digno, bien ordenador y valiente, pues aún con el dos cero en contra no se cerraron en defensa sino que empujaron hacia la portería al equipo local. Sin embargo el Barça de las mejores noches apareció anoche, mala suerte para los alemanes.

Messi comenzó a hacer de las suyas y la especial conexión que tiene con Henry no tardó en propiciar el primer gol, con tan sólo 13 minutos en el marcador. Nada de empate a cero, al césped se sale a ganar. El  Stuttgart lo intentó también pero la defensa blaugrana se lo impidió una y otra vez. Sus intentos eran infructuosos pero los del Barça no, y pronto llegó el segundo de la mano de Pedro, pedrito, el señor Pedro que poco a poco contribuye a afianzar su propia leyenda.

También te puede interesar:   Alejandro Valverde consigue la Vuelta a España 2009
También te puede interesar:   Previa: F.C. Barcelona - Bayern Munich

Tras la reanudación el juego siguió siendo el mismo, pocas muestras de agotamiento o de conformidad. El Camp Nou cantaba al campeón y Messi de nuevo le hizo otro magnífico regalo a la hinchada, en una combinación con Pedro y Alves recibió el balón de espaldas a la portería, se dio la vuelta y batió a Lehman. Un gol más para su cuenta, pero todavía quedaba un poco más. Salió Ibrahimovic e intentó hacer su parte, y aunque él no consiguió hacer el gol si dio el pase para que el 4-0 lo hiciera un jovencito que pide minutos a gritos. Bojan hizo la del cesar: salió, vio y venció. El primer balón que tocó fue gol. Para redondear la noche, para presentar sus credenciales, para hablar claro a papa Pep y decirle que ya no es un niño.

El Barcelona ya está en cuartos de final y a partir de aquí está prohibido volver a dormirse. El viernes 19 será el sorteo en Nyon (Suiza) a partir de las 12 del mediodía, ante un plantel de equipos entre los que no hay más equipos españoles  tras le eliminación de Real Madrid y Sevilla. En el bombo esperarán Arsenal, Manchester United (Liga inglesa), Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon (liga francesa), Bayern de Múnich (liga alemana), CSKA de Moscú (liga rusa) e Inter de Milán (liga italiana).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets (Ibrahimovic, Touré, Iniesta (Bojan); Messi, Henry (Milito) y Pedro.

Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Trasch, Kuzmanovic, Khedira, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica).

Lo último...