El Athletic de Bilbao ha perdido en su visita a Rusia por un resultado de dos a uno que deja la eliminatoria muy abierta. Pese el frío el club español podría haberse traído algo más positivo, pero una segunda parte para olvidar hizo que se volvieran a casa con las manos vacías.
El protagonista del partido fue el ex jugador del Málaga Felipe Caicedo que anotó los dos tantos de su equipo y que remontaban de esta forma el gol inicial que había metido Muniaín en la primera parte.
Ante unas gradas vacías, los pupilos de Bielsa salieron enchufados en el encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, pero sólo atinaron a introducir el balón una vez dentro de la portería del equipo ruso.
En la segunda parte, el frío parece que afectó más a los leones (-10 grados) ya que desaparecieron totalmente del encuentro. Un dudoso penalti pitado en contra y un fallo de Amorebieta fueron suficientes para que el Lokomotiv diera la vuelta al resultado.
Dentro de una semana se juega el partido de vuelta y el equipo vizcaíno deberá de remontar el partido si quiere pasar a los octavos de final de la Europa League.