El Bilbao debuta en la Europa League ante el novato Hapoel Kiryat

Tras la buena competición realizada la temporada pasada por el Athletic de Bilbao, el equipo dirigido por Bielsa inicia esta noche una nueva andadura en la Europa League con el objetivo de repetir final y resarcirse de esta forma de la dolorosa derrota que  le infligió el Atlético de Madrid en la final de Bucarest. Para ello deberá de superar los problemas internos que está teniendo en el inicio de esta temporada, así como mejorar la imagen dada en los primeros partidos de la competición doméstica.

El camino hacia la final de Amsterdam será largo y duro, pero hoy tendrán una piedra de toque bastante asequible, ya que se enfrentan al Hapoel Kyriat, un equipo de Israel que debuta en la competición europea, y que esperan poder derrotar y de esta forma seguir con la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota en competición europea.

Llorente celebra un gol en la Europa League
El entrenador argentino no podrá contar para el partido de esta noche con Ander Herrera que sigue recuperándose de la operación de pubalgia. También son duda Íñigo Pérez que sufrió un esguince de tobillo en el último partido de liga, e Iker Muniaín que recibió un fuerte golpe ante el español, pero que se espera que sí esté disponible a las órdenes de Bielsa.

El morbo del partido estará en ver si Bielsa pone de inicio a su delantero Fernando Llorente y como es recibido por los aficionados de la Catedral tras anunciar hace unas semanas que no pensaba renovar con el conjunto bilbaíno.

Para los israelitas será este su primer partido en esta competición y llegan tras perder el último partido de su competición doméstica.

Ir arriba