El Bayern aplasta al Barça y lo deja casi fuera de Champions

Bayern Munich - Barcelona

Una verdadera paliza futbolística es la que ha dado al Bayern Munich al Barcelona en el encuentro de ida de la primera semifinal de la Champions League en Alemania esta noche, al derrotar por 4 a 0 a su rival demostrando que el trono del fútbol mundial se encuentra más en disputa que nunca, y que los bávaros lucharán con todo por quedárselo.

De hecho, nadie podía presagiar un triunfo de tal magnitud cuando el encuentro comenzó más bien parejo, aunque tan pronto el Bayern empezó a aprovechar los problemas defensivos del Barcelona, con Mario Gómez buscando a Bartrá y los locales desdoblándose en todas las funciones, quedó claro que todas las posibilidades ofensivas de los de Tito Vilanova estaban en manos de un Messi evidentemente lejos de su mejor nivel físico.

Fue así que llegó la apertura del marcador por intermedio de Thomas Muller, quien ha vuelto a consagrarse como uno de los mejores llegadores al área rival del mundo, aprovechando un cabezazo de Dante, minutos después de que el árbitro perdonara un penal en contra al Barça por clara mano de Piqué, y que los dueños de casa protestaran otra sanción semejante por parte de Alexis, aunque en ese caso no nos pareció.

En la segunda etapa, y sin que el Barça pusiera a prueba a Neuer, fue Mario Gómez quien a la salida de otro tiro de esquina aprovechó para anotar el segundo gol de los alemanes, en un fuera de juego más bien leve, pero que el juez de línea debería haber observado. A los pocos minutos, una cortina de basquet de Muller, permitió a Robben escaparse y poner el tercero contra Valdés, a unas alturas en las que el partido ya estaba roto.

Con una nula reacción de Vilanova para hacer los cambios, Messi parado prácticamente en una pierna, y una defensa que hizo aguas todo el partido, Muller volvió a anotar, en este caso el cuarto del Bayern cuando ya había pedido ser sustituido por su lesión. Ahora, el Barça deberá mostrar lo mejor de su repertorio el miércoles que viene, cuando el Camp Nou vaya en búsqueda de un milagro que se antoja mucho más difícil que el del Milan.

Scroll al inicio