El Barcelona, al igual que el Real Madrid, tendrá que remontar la eliminatoria frente al Chelsea si quiere estar presente en la final de la Champions League que se disputará en mayo en Munich. El Barcelona a pesar de haber sido mucho mejor que su rival, se trae para Barcelona una derrota por un gol a cero, obra del marfileño Drogba, lo que le hace tener que anotar como mínimo dos goles para pasar a la final.
Mal resultado el que se trae el conjunto de Guardiola de Londres, en un partido donde han sido muy superiores al Chelsea pero que la mala suerte ha evitado que se volvieran para la ciudad condal con un resultado mucho mejor al que se traen, y que obliga a la remontada, cosa que no parece complicado si realizan el mismo juego que han hecho durante los noventa minutos que ha durado el partido de hoy.
Desde el minuto uno del partido, el equipo inglés le entregó la pelota al Barcelona que se hizo dueño y señor de la situación, creando cierto peligro en el área rival. La mejor ocasión la tuvo Alexis al poco de empezar el encuentro pero su disparo se estrelló en el larguero.
El Chelsea esperaba agazapado en su campo a la espera de una contra, y esta llegó al filo del final de la primera parte, tras una pérdida del Barcelona en el centro del campo, donde el balón llegó a Ramires que le puso un balón en los pies de Drogba que no perdonó ante Valdés.
En la segunda parte el guión no cambió con el Chelsea metido atrás y el Barcelona creando ocasiones de gol, aunque no eran muy claras. La mejor opción la tuvo ya en el descuento con un palo a tiro de Adriano, cuyo rechace llegó a Busquets que mandó el balón a la nube.
El próximo martes se disputa el partido de vuelta y seguro que el partido tendrá otro color para el conjunto español.