Vicente Del Bosque dará una lista de 35 jugadores para la Eurocopa de Polonia y Ucrania

Queda poco para que Vicente del Bosque de la lista de jugadores convocados que se llevará a Polonia y Ucrania para la disputa de la Eurocopa de fútbol, donde nuestro equipo defiende el título logrado cuatro años atrás. No será una preparación sencilla, ya que la lista la dará el día 15 de mayo, pero no podrá contar con los internacionales del Barcelona y del Athlétic de Bilbao hasta que no disputen la final de la copa del Rey el día 25 de mayo en el Vicente Calderón.

En la última convocatoria que hizo Del Bosque eran doce jugadores los que sumaban entre los dos equipos, todo un problema para el seleccionador a la hora de preparar la cita. Para solucionar esto, ha decidido dar una lista de 35 jugadores entre los que estarán los 23 jugadores que irán al torneo y que durante la preparación habrá otros doce jugadores de la selección olímpica o jugadores que estén en un estado de forma superior al resto.

convocatoria vicente del bosque
Ante este panorama Del Bosque ha optado por esta opción para poder preparar los partidos con algo de garantía, sobre todo los partidos amistosos que disputará el equipo nacional para preparar su cita europea.

La selección disputará tres partidos amistosos antes de debutar en la competición. El primero de ellos será el 26 de mayo frente a Serbia en tierras Suiza, donde no estarán los jugadores que disputen la final de la Copa del Rey. El segundo de ellos será cuatro días después frente a Corea del Sur, donde tampoco se espera que jueguen los jugadores del Barcelona y Bilbao. El último partido será en Sevilla el 3 de junio frente a la China de Camacho, y ahí el seleccionador ya podrá contar con todo el equipo.

También te puede interesar:   España en el Eurobasket 2005 en Serbia y Montenegro
Artículo anteriorEl Barcelona tendrá que remontar en el Camp Nou
Artículo siguienteEl Athletic de Bilbao también quiere la final de la Europa League