El Barcelona ha conseguido el pase a los cuartos de final gracias a un gran trabajo de equipo y a un Arsenal que se limitó a defender el resultado, hasta el punto que no supieron reaccionar cuando el equipo azulgrana puso la eliminatoria de cara.
El Arsenal se metió atraás en el primer tiempo, dejó el balón al Barcelona y todo fue muy distinto al inicio del partido de ida, y eso que Arsene Wegner pudo poner en el once titular al holandés Van Persie, que fue el jugador determinante, aunque no marcando goles. El equipo de Guardiola tuvo toda la posesión del partido, pero sin peligros, hasta que en los últimos minutos el Arsenal calentó el partido, sobre todo por Van Persie que pudo ver la roja por agredir a Alvés, ya que estas acciones puso un punto más de velocidad que permitió a Messi a marcar una maravilla.
En el segundo tiempo llegaron dos jugadas claves, el primero fue el gol en propia puerta de Busquets tras un saque de esquina, y la expulsión tonta de Van Persie, donde se demostró que el árbitro no le quería dejar pasar ninguna. Con un jugador más, el Barcelona jugó a placer y llegaron los goles de Xavi y Messi de penalti.