El Barcelona en busca de una plaza en la final de Munich

Barcelona y Chelsea disputan esta noche el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League con ventaja para el equipo inglés tras la victoria lograda en el partido de ida gracias a un gol de delantero marfileño Drogba. El conjunto español necesita al menos dos goles para estar en Munich, cosa que no parece complicado tras las muchas ocasiones que tuvieron en tierras inglesas, aunque no consiguieron materializar.

El equipo de Guardiola está pasando por una racha que no conocía desde hace varios años. Ha encadenado dos derrotas consecutivas frente al Chelsea y Real Madrid en liga. A pesar de estos dos tropiezos, su entrenador confía en que estos jugadores estarán presentes en la final que se disputará en Munich.

barcelona espera remontar frente al chelsea

Tras la derrota del clásico, toca hacer borrón y cuenta nueva y es que nada mejor para olvidar las derrotas que lograr la clasificación para la final de la Champions League por segunda vez consecutiva y tercera en cinco años.

Para este partido Guardiola ha concentrado a toda la plantilla y todo apunta a que jugadores que no fueron titulares frente al conjunto blanco, lo harán de la partida hoy en busca de un gol tempranero que les de tranquilidad. Así se espera que Piqué juegue de titular en el centro de la defensa. También se espera que juege de inicio Cesc, a pesar del bajo rendimiento de los últimos encuentros, y Alexis, el jugador junto a Messi más decisivo de los últimos partidos.

El entrenador culé piensa repetir el esquema 3-4-3, ya que espera a un Chelsea agazapado atrás, en busca de una contra para matar la eliminatoria. El conjunto inglés jugará con un único punta, Drogba si se recupera de su lesión o bien Fernando Torres que ya sabe lo que es ganar y anotar en el campo azulgrana.

El partido será dirigido por el colegiado turco Cüneyt Çakir.

Ir arriba