-

El Barça jugará la final del Mundialito de clubes

pedro goleador historiaEste Barça ya es el mejor Barça de la historia, pero ayer dió un pasito para ser todavía más grande y convertirse en el primer club del mundo en conseguir seis títulos en una misma temporada. El Mundialito de clubes es el único que todavía no existe en sus vitrinas y con su victoria ante el Atlante mexicano ya está un poco más cerca de conseguirlo.

Le costó al principio al equipo de Guardiola meterse en el partido. El Atlante le cogió la medida a un Barça casi desconocido y a los 5 minutos le marcó el primer gol adelantándose en el marcado y viéndose con un pie en la final. Así siguieron jugandole a un tricampeón desconocido, que no acertaba en la delantera y taciturno en la defensa. Tras recibir un saque de esquina de Xavi, Busquets pudo hacer el empate pero con eso no bastó. El nombre de Messi comenzó a resonar en la grada y Guardiola pareció pensar: «sus deseos son órdenes» porque al poco sacó a La Pulga, y menos mal.

Con el argentino en el campo el equipo pareció otro. No suelen depender de un sólo jugador, tienen talento de sobra para dar y repartir y lo han demostrado en muchas ocasiones, pero en Abu Dabi necesitaban de su talento. Con frescura, habilidad y rapidez revitalizó el partido, para desgracia del conjunto mexicano, y marcó el 1-2. El resultado lo redondeó Pedro, el gran Pedrito, que marcó el 1-3 y además se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en todas las competiciones posibles en una misma temporada. «Me hacía mucha ilusión conseguir el gol. Lo tenía en mente porque era un reto que nadie había conseguido «, dijo el jugador canario tras el partido.

También te puede interesar:   "Semis" para Nadal y Ferrer
También te puede interesar:   Palermo carga contra la inexperiencia de Messi

La final será el Sábado  frente al Estudiantes de la Plata.

Lo último...