El Atlético mantiene el pulso al Barcelona

Granada Atletico

En uno de los encuentros más complicados que ha afrontado en lo que llevamos de temporada, el Atlético de Madrid logró imponerse en condición de visitante al Granada por 2 a 1, gracias a las anotaciones, en ambos casos desde el punto del penalti, del brasileño nacionalizado Diego Costa, y de David Villa. Con esto, los de Simeone siguen a apenas un punto por debajo del Barcelona en la puja particular que ambos tienen para definir quien es el líder de la clasificación.

Imposible dejar de lado también el interesante gesto de Diego Costa. El brasileño, que vuelve a ser pichichi en solitario, convirtió el primer penalti cometido sobre Villa alcanzando los 12 goles en la tabla de máximos goleadores, pero decidió que sea su compañero, el Guaje, quien lanzase el segundo penalti, también generado por el español de nacimiento. En cualquiera de los casos, la jugada salió bien porque el Atlético se llevó un gran triunfo de Granada.

Hay que recordar que, en los encuentros de los días martes y miércoles, Real Madrid y Barcelona también lograron victorias. Los catalanes, que jugaron primero, se impusieron por 3 a o al Celta de Vigo en condición de visitante, mientras que los de Ancelotti pudieron superar al Sevilla en un encuentro de lo más entretenido, que terminó con victoria de los dueños de casa en el Bernabéu al imponerse por 7 a 3. Los goles fueron convertidos por Cristiano, en tres oportunidad, y Bale y Benzema, con dos anotaciones cada uno.

En cualquier caso, la acción de una nuva jornada continúa esta misma tarde, con lo que será la reproducción de una nueva edición del clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol, que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde desde el Camp Nou.

Ir arriba