El Atlético de Madrid se hace con la Europa League

Dos años después de haber logrado su primer título de la Europa League, el Atlético de Madrid ha vuelto a lograr este título europeo tras derrotar en la final al Atlétic de Bilbao por un resultado de tres goles a cero, dos goles del colombiano Falcao y el tercero del brasileño Diego. Con estos dos goles el colombiano se ha proclamado máximo goleador de la competición. El conjunto bilbaíno tendrá que seguir esperando su oportunidad de hacerse con su primer título europeo.

El conjunto del Atlético de Madrid empezó muy fuerte el partido, con una fuerte presión sobre la salida del balón de su rival, que hacía que perdieran el balón muy rápidamente el conjunto bilbaíno. Fruto de esta presión llegó el primer gol de Falcao. Transcurría el minuto 7 del partido cuando recibió un balón dentro del área, y rodeado de tres defensas fue capaz de poner el balón en la escuadra de la meta de su rival.

gol de falcao en la final de la europa league

Este gol no fue bien recibido por el conjunto de Bielsa que estuvo perdido durante unos minutos, pero al final se sobrepusieron, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo gol de Falcao, otro auténtico golazo, quien dejó sentado con un recorte a Aurtenexte. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

En el descanso Bielsa dio entrada a Iñigo Pérez e Ibai para buscar más profundidad, cosa que logró pero sus delanteros no estaban finos, y las pocas oportunidades que tenían eran mandadas fuera o bien Courtois se encargaba de evitar el gol.

En el minuto cuarenta de la segunda parte Diego lograba el tercer gol para el conjunto madrileño, que servía para dar la puntilla a su rival. Con el tres a cero el conjunto de Simeone tuvo más oportunidades para marcar algún gol mas.

El Atlético de Madrid toma el relevo del Oporto que fue el campeón del pasado año de esta competición.

Ir arriba