Javier Cienfuegos logra la mínima B en lanzamiento de martillo para los Juegos Olímpicos

Javier Cienfuegos ha «matado» dos pájaros de un tiro, como se suele decir, tras lograr el récord nacional de lanzamiento de martillo en el Campeonato de España Universitario celebrado este fin de semana pasado en Salamanca, además de haber logrado la mínima B para formar parte del equipo nacional que acudirá a la cita olímpica de este verano en Londres.

Cienfuegos lanzó el martillo a una distancia de 76,21 metros, superando los 75,42 metros que ostentaba la anterior marca nacional establecido por Moisés Campeny el 23 de febrero del año 2003 en Jaén.

javier cienfuegos minima b juegos olimpicos

Durante la competición, Javier Cienfuegos fue haciendo lanzamientos más largos en cada intento. Así la serie que hizo hasta llegar a la nueva marca nacional fueron de 70,89, 74,14 y los 76,21 metros. Tras estos lanzamientos, hizo dos nulos y en el último intento alcanzó los 74,45 metros.

Hasta este campeonato, Javier tenía una mejor marca de 75,31 metros, por lo que ha quedado superada en casi un metro de distancia.

Como hemos dicho anteriormente, este lanzamiento también significa mínima B para los Juegos de Londres, mínima que estaba marcada en los 74 metros y que si ningún otro lanzado español supera los 76.21 metros, hará que esté este verano en la capital inglesa.

El último lanzador de martillo español seleccionado para unos Juegos fue su entrenador, Raúl Jimeno, que fue plusmarquista nacional con 72,36 y olímpico en Los Ángeles’84.

Ir arriba