El 38% de los ciclistas no se sienten seguros cuando van en bicicleta

Cada día que pasa, son más las personas que deciden subirse a una bicicleta para estar en forma. Este aumento ha sido notable desde la llegada del Covid-19. Según un estudio realizado por Vodafone, un tercio de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad se han comprado una bicicleta nueva desde el inicio de la pandemia. Debido a este auge en su uso, muchas ciudades del  mundo trabajan para ofrecer medios seguro donde poder circular.

El 38% de los ciclistas no se sienten seguros cuando van en bicicleta 3

Y es que es precisamente la seguridad lo que más preocupa a los ciclistas. Según el estudio de Vodafone, el 38% de los ciclistas no se sienten seguros cuando van por carretera por miedo a que otro vehículo se los lleve por delante.

Árbitro Asistente de Carretera

Para tratar de mediar y dictar justicia en estas disputas, Vodafone se ha unido con el mejor árbitro del mundo, Pierluigi Collina, para convertirse en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) en una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.

En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización. En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado «Mejor Árbitro del Año» de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros. Para más consejos sobre la seguridad de los ciclistas en carretera, puede visitar la guía de recomendaciones de la DGT.

También te puede interesar:   Hoy se decide el Tour de Francia

Pierluigi Collina comenta sobre la campaña: «Con tanta gente montando en bici por primera vez, ahora es más importante que nunca hacer que nuestras carreteras sean más seguras poniendo freno a la disputa entre ciclistas y conductores. El VAR ha ayudado mucho al fútbol, y creo que nuestro nuevo concepto, VARR, podría ser una herramienta para monitorizar lo que está sucediendo en las carreteras y garantizar que todos jueguen con las mismas reglas».

Uno de los mejores productos para garantizar la seguridad de los ciclistas es Curve Bike Tracker. Este dispositivo de Vodafone cuenta con un LED ultrabrillante que se ilumina automáticamente al frenar, tres modos de luz y brinda a los ciclistas un viaje más seguro sin importar la hora del día. El dispositivo combina iluminación inteligente con localización GPS y conexión a la red global de Vodafone con la Smart SIM incorporada, lo que garantiza que tanto el ciclista como la bicicleta estén más seguros.

Las características clave del dispositivo Curve Bike Tracker

  • Luz de freno trasera inteligente: luz de freno inteligente que aumenta su intensidad al frenar, con un LED ultrabrillante de hasta 40 lúmenes y tres modos de luz: Intermitente, fijo y pulsación.
  • Alarma y alertas de movimiento: si la bicicleta se mueve cuando el modo de seguridad está conectado, se activa la sirena de 107dB y envía una alerta de movimiento al teléfono del ciclista para ver en tiempo real la ubicación a través de la app.
  • Detección de impacto y alertas de ayuda: en caso de caída, avisa a los contactos de confianza del ciclista a través de una notificación, un SMS o una llamada automática indicando la localización exacta en la que se encuentra.
  • Localizador GPS con Vodafone Smart SIM integrada que, a diferencia de los localizadores bluetooth, le conecta a la red de Vodafone y le permite conectarse desde cualquier lugar.
También te puede interesar:   El Madrid gana al Depor, pero sigue sin convencer

Con él los ciclistas pueden seguir sus rutas en la app o localizar su bici en tiempo real estén donde estén.

Artículo anteriorRanking de los mejores perfumes para mujeres 2021
Artículo siguienteConsejos para elegir el sofá según el tamaño de tu salón