Consejos para elegir el sofá según el tamaño de tu salón

sofás para el salón

A la hora de decorar un salón, entre todos los muebles que suelen formar parte de él, uno de los más importantes es sin duda el sofá. Es el complemento ideal para descansar tras una larga jornada laboral, ya sea para ver desde él la televisión, leer un libro o por qué no, echarse una siesta reconfortante. Pero para conseguir ese descanso pleno, es importante elegir uno de calidad, como puede ser el sofá Maisons du Monde.

Pero elegir un sofá no siempre es fácil. Además de la calidad, también es necesario tener en cuenta el tamaño y la forma del salón, ya que dependiendo de ese espacio, será recomendable colocar uno u otro tipo de sofá.

sofás para el salón

Por este motivo, hoy os queremos comentar algunas de las mejores opciones de sofás según la forma que tenga el salón.

Salones estrechos

En aquellos casos en los que el salón sea estrecho, una de las mejores opciones son los sofás chaise longue, ya que es un modelo que aprovecha muy bien las esquinas. Además, su profundidad garantiza el suficiente espacio para estar cómodo sobre él.

En estos salones, también se recomienda que el sofá sea algo más estrecho, de esta forma se ganará un espacio que puede ser utilizado para instalar una mesa próxima al sofá.

Por último, decir que se puede optar por un chaise longue que tenga arcón y ganar espacio de almacenamiento.

Salones cuadrados

Si la forma que tiene el salón es cuadrada, lo más recomendable es la colocación de dos sofás en paralelo, un enfrente del otro, dejando en medio un espacio para colocar una mesita de café. Aquí se puede jugar con sofás de 2 o 3 plazas, ya dependerá del espacio. Gracias a esta distribución se contará con mucho espacio donde sentar a las visitas.

Otra de las opciones es colocar dos sofás en forma de L. De esta forma se consigue un espacio entre ambos sofás que puede ser utilizado para colocar uno o dos puffs, o bien para ubicar un mueble auxiliar.

Salones muy amplios o muy pequeños

Si tienes la suerte de contar con un salón muy amplio, las opciones entre las que puedes elegir son muchas y variadas. Prácticamente podrás colocar todo tipo de sofás, independientemente del tamaño de estos. En esta situación, puede ser recomendable optar por diferentes módulos de asientos, módulos que ofrecerán mucha libertad a la hora de crear una composición para el salón.

Por contra, si el salón es muy pequeño, lo más recomendable es aprovechar al máximo cada centímetro de espacio. Para estos salones, los sofás esquineros pueden resultar la mejor de las opciones.

Salones con vistas

En el caso de tener la suerte de disfrutar de un salón con unas vistas de ensueño, suponemos que querrás poder disfrutar de ellas mientras estás en tu salón. Para hacer realidad esta situación, los modelos de respaldo bajo y líneas simples te permitirán disfrutar de esas vistas ya que se tratan de modelos que apenas obstaculizarán la visión sobre la zona.

Aunque aquí hemos comentado algunas recomendaciones según el tamaño y forma del salón, a la hora de comprar uno también será necesario tener el estilo decorativo del salón para que crear un ambiente uniforme.

Ir arriba