Inicio Deporte Djokovic se lleva el Torneo de Maestros

Djokovic se lleva el Torneo de Maestros

0
Djokovic se lleva el Torneo de Maestros

Djokovic Nadal

Parece que una vez que la caída de Federer ha comenzado a consumarse, los próximos tiempos del circuito masculino de la ATP estarán claramente dominados por Djokovic y Nadal, y una muestra de ello ha sido, justamente, que el tenista servio se haya hecho con el reciente Torneo de Maestros de Londres, en una final en la que se mostró mucho más fino que el español, a pesar de que éste acaba de arrebatarle el número 1 del ránking mundial.

Lo cierto es que, visto lo que ha sido este año 2013 para Rafa, podría decirse que Nadal dejó escapar por segunda vez en su carrera la final de la Copa de Maestros, ya que apenas si pudo hacer frente a un Djokovic que se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 36 minutos, en un encuentro con muchas menos equivalencias de las que se podían haber esperado al comienzo del mismo.

Bajo la cubierta del O2 Arena de la capital británica, Djokovic pudo encontrar venganza entonces de lo que fue, hace dos meses, la última final del US Open que perdió ante Nadal. En todo caso, y como decíamos, parece evidente que los demás tenistas del circuito se encuentran ahora mismo a una enorme distancia de ambos, y no sería extraño que en 2014 se encontraran en muchas de las finales de cada una de las superficies del circuito masculino.

Hay que destacar, eso sí, que Nadal puede presumir a sus 27 años de haber conquistado los cuatro Grand Slam, la medalla de oro olímpica, en Pekín 2008, y la Copa Davis con España, pero sigue con el debe en el Torneo de Maestros, que no tenemos ninguna duda, en algún momento de su carrera llegará a levantar.

También te puede interesar:   Lance Amstrong raja contra Contador

En cualquier caso, y luego de lo que fueron sus lesiones al final de la temporada pasada, Rafa ha demostrado que más allá de no haberse quedado con este torneo, ha vuelto para disputarle el número 1 a Djokovic todo el año.