Limusina Obama

Barack Obama es evidentemente uno de los hombres más poderosos del planeta, por ser el Presidente de los Estados Unidos, y por eso es evidente que se necesita una seguridad extra a la hora de protegerlo. En este caso, cuando se trata de transporte, ha aparecido una noticia relacionada con la increíble limusina en la que se desplaza el principal hombre de la Casa Blanca.

Lo cierto es que aunque no se note por fuera, se trata de una especie de tanque de guerra, al ser un vehículo blindado capaz de resistir hasta un ataque bioquímico. Esto no es casual, debido a que ha sido especialmente diseñada con materiales de uso militar, y entre sus armas integradas cuenta con metralletas y cañones para lanzar gas lacrimógeno, en caso de ser rodeada.

Además de eso, posteriormente se le agregó un impresionante sistema de extinción de incendios similar al de la Fórmula 1, junto con un equipo de oxígeno interno que le permitiría a Obama poder seguir respirando incluso en sitios donde fuera de la limusina sea imposible mantener la vida por la ausencia de este elemento en el aire.

Limusina Obama

Cómo se creó este espectacular coche?

Otro de los elementos que resulta de interés para los especialistas, tiene que ver directamente con la historia de la limusina, y primero que nada debemos decir que fue diseñada por General Motors con la ayuda del Servicio Secreto de Obama. Si la vemos desde fuera, evidentemente se parece al Cadillac DTS 2008, aunque en su caso el costo sería de alrededor de un millón y medio de dólares.

También te puede interesar:   Mini Cooper Verde Amarelo, el coche del Mundial

Lo más curioso de todo esto, es que además la Casa Blanca cuenta con 12 réplicas de esta limusina, dispersadas por distintas ciudades de los Estados Unidos, de forma que Obama tenga la posibilidad de estar protegido en cualquier parte del mundo.

http://youtu.be/DlZkNSSKgeg