Seat trabajará en usados junto con Das WeltAuto

Das WeltAuto

En tiempos de crisis económica, hasta las firmas con más penetración en el mercado tienen que arremangarse para encontrar soluciones de mercado. Eso es justamente lo que viene sucediendo con España en el caso de la automotriz Seat, que acaba de informar oficialmente que en las próximas semanas comenzará a trabajar con la alemana Volkswagen en su iniciativa de venta de coches usados.

En concreto, la noticia es que Seat sumará a la marca de comercialización de vehículos usados del grupo Volkswagen, denominada “Das WetlAuto”, que viene trabajando en el mercado español desde el pasado mes de mayo, y a la que ya en las últimas semanas se han sumado también hasta cinco concesionarios de la firma de Martorell.

Antonio García, gerente de Operaciones de Volkswagen España, ha señalado al respecto que hasta el momento, “Das WeltAuto tiene 45 concesionarios Volkswagen adheridos en España a los que antes de acabar el año se sumarán los cinco primeros de Seat”. En tanto, adelantó que para el año que viene la idea es poder llevar esta cantidad de concesionarios hasta los 150 en total.

En cuanto a las líneas internacionales de este proyecto, debemos mencionar que Das WeltAuto se encuentra presente en un total de 22 países, siempre mediante las concesionarias de Volkswagen. Pronto se sumará Seat, y ya se encuentran abiertas las negociaciones para que Skoda sea la siguiente en sumarse a esta iniciativa.

Sobre el funcionamiento del plan, debemos decir que el mismo le permite a Volkswagen comercializar en el mercado coches usados de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, pero ya no sólo de su propia firma, sino otros que, por ejemplo, hayan dejado los clientes en parte de pago por su 0KM. Sin dudas, una opción que no podemos dejar de destacar, para un proyecto que ha participado, con stand propio, en el Salón Ocasión de Barcelona.

Ir arriba