Djokovic puede con Nadal en una final eterna

Novak Djokovic consiguió en la pasada final su segundo Open de Australia consecutivo y su tercero en total. Se impuso a Rafael Nadal, que pierda su tercera final de un Grand Slam consecutivos.

Djokovic puede con Nadal en una final eterna 5

Tras cinco horas y cincuenta y tres minutos, y convirtiéndose en la final más larga de la historia del torneo, Djokovic se proclamó campeón en Melbourne con un marcador global de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5. Con una elevada temperatura y muchísima humedad y ante unos 21.000 espectadores, Rafa Nadal comenzó imponiéndose al tenista serbio. Esta vez parecía que el manacorí, le tenía tomada la medida a Nolek.

El serbio empezó a encontrar su mejor tenis, luchó cada bola y empezó a brillar como tantas veces lo ha hecho y le ha llevado a ser el número 1 en la clasificación ATP. Consiguió dar caza a un Rafa que parecía venirse abajo ante los azotes que le llegaban de Djokovic, se hizo con el segundo y tercer set para dar la vuelta al partido. Nadal no se achicó y consiguió adjudicarse la cuarta manga, para empatar el partido. Estaba más emocionante que nunca y la final se decidiría en el quinto y definitivo set.

El cansancio empezó a hacer mella en los dos mejores tenistas del momento. Rafa consiguió adelantarse en el marcador hasta llegar a un 2-4. Djokovic, a pesar de estar más mermado físicamente, se encomendó en su saque y el juego desde dentro de la pista y le dio buenos resultador, ya que, logró imponerse en el marcador final con un 7-5 para llevarse el primer Grand Slam del año.

Djokovic puede con Nadal en una final eterna 6«Es una pena que no pueda haber dos ganadores, porque el partido de hoy pasará a la historia. Quiero desearle a Rafa y a todo su equipo toda la suerte del mundo para el resto de temporada, espero muchos partidos y finales así» dijo Novak tras entregarle el trofeo de campeón a pie de pista. “La primera cosa que quiero hacer es darle la enhorabuena a Novak, se merece esta victoria porque ha hecho un gran partido, así que sólo me queda felicitarle a él y a todo su equipo después de su gran torneo» expresó Rafa. Sin duda estamos ante dos grandes tenistas y, sobre todo, dos caballeros del deporte.

También te puede interesar:   Buffon aguantará lesionado hasta Diciembre
Artículo anteriorBlackBerry Porsche Design P’9981 ¿otra apuesta similar en smartphones de RIM?
Artículo siguienteUn autor independiente vende más de un millón de ebooks en Amazon