Un autor independiente vende más de un millón de ebooks en Amazon

John Locke – no, no el de la Isla – es un escritor estaounidense que ha logrado vender a través de Amazon más de un millón de copias de sus libros. El escritor, que publica sus novelas gracias al sistema Direct Publishing, ha logrado llegar a los puestos más altos de ventas en el mayor distribuidor de ebooks del planeta.

Este mecanismo permite que autores independientes publiquen sus novelas directamente en la web, para ser compradas por los usuarios de Kindle. Las ventajas para el escritor son innumerables, ya que no tiene que depender de un intermediario fuerte que apueste por él, sino que él mismo lo sube a la plataforma.

John Locke comenzó a escribir una serie de novelas policiacas protagonizadas por Donovan Creeds, un ex agente de la CIA que se gana la vida como matón a sueldo. Parte de su éxito, además de la escritura que ha cautivado a los lectores, es que vende las novelas digitales a precios populares: apenas superan el dólar por ejemplar, con lo que atrae a un gran número de personas que quieren leer novelas policiacas a bajo precio.

De esa cantidad, el autor no obtiene más de cincuenta centavos, pero teniendo en cuenta los libros que ha vendido, puede estar más que satisfecho con las ganancias. Además, ha pasado a formar parte de la lista del Kindle Million Club, al que sólo acceden autores que han vendido más de un millón de copias en formato electrónico. Allí, Locke comparte  un hueco con Suzzane Collins, Stephanie Meyers o George R.R. Martin. Locke es el único autor independiente de esta lista de autores selectos.

La última de sus creaciones, la única que no pertenece a la ficción, tiene el nombre de How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months y en él explica las claves que le han llevado hasta el éxito en este negocio. Tal vez echándole un vistazo obtengamos la receta para salir de la crisis convirtiéndonos en escritores independientes.