-

Volkswagen mira con buenos ojos la Formula 1

Volkswagen mira con buenos ojos la Formula 1 3

El grupo Volkswagen es uno de los más grandes dentro del mundo del motor, tiene en su poder marcas tan prestigiosas como Porsche, Bugatti, Audi, Bentley, Lamborgini además de la propia marca Volkswagen. Y no es de extrañar, que después de tanto tiempo, sin actividad, y después de cerrada su participación en el Dakar y abierto el frente en los rallyes, puedan valorar la inclusión en la máxima categoría.

El jefe de división de competición de la marca alemana, Wolfgang Dürheimer indica que será un punto de reunión para la dirección de la marca, y que se presentará un informe para intentar meterse en la creación de motores para la competición. Sería el primer paso para empezar a meterse en el mundillo de la F1 y que seguramente, sería el paso previo para la creación de una escudería (en la que Audi o Porsche serían las más destacadas y con más opciones frente al resto). Además lo ven como una buena inversión de marketing para la marca germana:

Presentaré mi concepto a lo largo del año y sacaremos adelante propuestas nuevas. En lo referente a las estimaciones de ventas en América, Asia y Oriente Medio, no estamos suficientemente representados en las carreras. En mi opinión, esto debe ser corregido.

Estas fueron las palabras del jefe de competición, y ya se marca una fecha, un tanto lejana, pero que ya es un punto de inflexión para realizar el abordaje a la máxima categoría del mundo del motor.

Me podría imaginar estar en la Fórmula 1 para 2018. Tenemos suficientes marcas para conseguirlo.

Vía | TheF1

También te puede interesar:   Ford Shelby GT Convertible, el de siempre siguen presionando
También te puede interesar:   Continental GT3, el deportivo de Bentley

Lo último...