Djokovic puede con Nadal en una final eterna

0
87

Novak Djokovic consiguió en la pasada final su segundo Open de Australia consecutivo y su tercero en total. Se impuso a Rafael Nadal, que pierda su tercera final de un Grand Slam consecutivos.

Djokovic puede con Nadal en una final eterna 5

Tras cinco horas y cincuenta y tres minutos, y convirtiéndose en la final más larga de la historia del torneo, Djokovic se proclamó campeón en Melbourne con un marcador global de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5. Con una elevada temperatura y muchísima humedad y ante unos 21.000 espectadores, Rafa Nadal comenzó imponiéndose al tenista serbio. Esta vez parecía que el manacorí, le tenía tomada la medida a Nolek.

El serbio empezó a encontrar su mejor tenis, luchó cada bola y empezó a brillar como tantas veces lo ha hecho y le ha llevado a ser el número 1 en la clasificación ATP. Consiguió dar caza a un Rafa que parecía venirse abajo ante los azotes que le llegaban de Djokovic, se hizo con el segundo y tercer set para dar la vuelta al partido. Nadal no se achicó y consiguió adjudicarse la cuarta manga, para empatar el partido. Estaba más emocionante que nunca y la final se decidiría en el quinto y definitivo set.

El cansancio empezó a hacer mella en los dos mejores tenistas del momento. Rafa consiguió adelantarse en el marcador hasta llegar a un 2-4. Djokovic, a pesar de estar más mermado físicamente, se encomendó en su saque y el juego desde dentro de la pista y le dio buenos resultador, ya que, logró imponerse en el marcador final con un 7-5 para llevarse el primer Grand Slam del año.

Djokovic puede con Nadal en una final eterna 6 «Es una pena que no pueda haber dos ganadores, porque el partido de hoy pasará a la historia. Quiero desearle a Rafa y a todo su equipo toda la suerte del mundo para el resto de temporada, espero muchos partidos y finales así» dijo Novak tras entregarle el trofeo de campeón a pie de pista. “La primera cosa que quiero hacer es darle la enhorabuena a Novak, se merece esta victoria porque ha hecho un gran partido, así que sólo me queda felicitarle a él y a todo su equipo después de su gran torneo» expresó Rafa. Sin duda estamos ante dos grandes tenistas y, sobre todo, dos caballeros del deporte.