Diego Costa, la gran incógnita

El próximo 2 de Junio, el seleccionador Vicente Del Bosque dará la lista definitiva de los jugadores que irán a Brasil. En la mente de todos los españoles está un nombre, el de Diego Costa, que sigue siendo la gran duda  tras su lesión que le ha impedido jugar con regularidad este final de temporada y por la cuál solo jugó 9 minutos en la pasada final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Vuelve a surgir por tanto el debate de la delantera en la selección, un tema que siempre ha generado mucha polémica al no haber tenido un nueve de garantías en los éxitos logrados por La Roja. Quizás la pregunta que nos debemos de hacer es si a España le hace falta de verdad un delantero centro con gol, ya que no ha entrado en los planes de Del Bosque en sus esquemas de juego.

Sin embargo, es difícil obviar que Diego Costa merece jugar y ser titular en esta selección, ha sido el jugador referente de un Atlético de Madrid que ha luchado por todo a un gran nivel. Por otra parte, existe un sector de la afición que no apoya demasiado la idea de que Diego Costa juegue en la selección, debido a su carácter temperamental, que podría alterar la buena sintonía que hay en La Roja .

Durante la fase de clasificación para el Mundial, hemos podido ver como ya no somos tan dominantes con nuestro, pasando algunas dificultades y generando dudas en amistosos contra selecciones con un gran potencial. Creo que es el momento de apostar por un juego más vertical y directo, en el cuál encajaría a la perfección el delantero rojiblanco, poniendo raza  y remate a la selección, que tantas veces hemos echado en falta.

Deberemos esperar unos días para saber la decisión final y conocer si el estado de Diego Costa es el idóneo para jugar, durante estos días se ha podido ver conversaciones entre el jugador y Vicente Del Bosque, para estar al tanto de la recuperación.

Ya solo queda esperar y rezar porque este gran jugador nos ayude en nuestro camino por ganar el Mundial.

Diego-Costa-Espana_TINIMA20140228_0214_18

Ir arriba